Ir al contenido principal

ATE

Fue para discutir la conciliación obligatoria en ANAC y la no apertura de la paritaria sectorial.

En el Consejo Directivo Nacional de ATE se llevó adelante una reunión con la Secretaria General Adjunta elcta,  María Mercedes Cabezas , el Secretario de Convenios Colectivos electo, Flavio Vergara y la Dra. Mariana Amartino  apoderada jurídica.

En representación de la Coordinación Nacional participó Marcelo Belelli, Secretario Gremial y Carla Mancini, Secretaria General Adjunta electa de ATE Ezeiza Echeverria San Vicente , Javier Herrera Coordinador NEA, Victor Quinteros Vocal de ATE Capital , Franco Cabrera Coordinador Noa y Hugo Torres Delegado de Córdoba.

En la reunión se discutió sobre la situación de la conciliación obligatoria en ANAC. “Manifestamos públicamente que la no apertura de la paritaria sectorial nos pone en un escenario de conflicto finalizada la conciliación. Complementariamente se debe abordar una serie de cuestiones internas que están al alcance de resolver”, señalaron a través de un comunicado las y los trabajadores de ATE ANAC.

Además, indicaron que: “También avanzamos en las presentaciones en EANA para hacer cumplir la resolución del ministerio de trabajo para poder afiliar compañeros y compañeras en la empresa. Aclaramos que nuestra intención es desarrollar el sector y fortalecer los espacios de participación de forma federal. La democracia sindical siempre es la herramienta y estamos convencidxs que en los tiempos que vienen fomentar la unidad sin mezquindades ni sectarismo es indispensable”, sentenciaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

Encuesta realizada por ATE reveló que el 87% de los trabajadores estatales se endeuda para pagar alquiler, salud, comida y ropa

«El alto nivel de endeudamiento le precariza la vida y enferma a los trabajadores. El Gobierno es el único responsable porque se está tomando deuda para tapar la caída del salario real», indicó Rodolfo Aguiar. El informe arrojó que más del 55% de los estatales recurre al pluriempleo para sobrevivir. Además, el 43% dejó de participar en política por cansancio físico y mental, por falta de tiempo y de recursos económicos.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL