Ir al contenido principal

ATE

ATE reclamó además la necesaria actualización de salarios que van de los $54.000 a los $72.000 pesos de bolsillo, en todos los casos muy por debajo del mínimo provincial.

La seccional Alto Valle Este de ATE realizó una fuerte denuncia sobre la situación de precariedad en que desarrollan sus tareas los y las trabajadoras de la empresa estatal Tren Patagónico en la localidad Los Menucos de la Región Sur, donde cumplen sus jornadas laborales sin las condiciones mínimas de salubridad y seguridad.

El sindicato corroboró y documentó el estado de las instalaciones de la empresa donde se observa, como consta en el registro fotográfico, la falta de calefacción que obliga a los trabajadores a aclimatarse con leña, así como la falta de un baño en condiciones mínimas de higiene.

“Las instalaciones de la empresa en Los Menucos son una verdadera tapera”, afirmó Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este. “Las condiciones de trabajo son completamente inhumanas”, agregó.

ATE reclamó además la necesaria actualización de salarios que van de los $54.000 a los $72.000 pesos de bolsillo, en todos los casos muy por debajo del mínimo provincial.

Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

Encuesta realizada por ATE reveló que el 87% de los trabajadores estatales se endeudan para pagar alquiler, salud, comida y ropa

«El alto nivel de endeudamiento le precariza la vida y enferma a los trabajadores. El Gobierno es el único responsable porque se está tomando deuda para tapar la caída del salario real», indicó Rodolfo Aguiar. El informe arrojó que más del 55% de los estatales recurre al pluriempleo para sobrevivir. Además, el 43% dejó de participar en política por cansancio físico y mental, por falta de tiempo y de recursos económicos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL