Ir al contenido principal

ATE

ATE señala que el salario promedio está muy por debajo del costo de la canasta familiar. Además más del 30% de las y los trabajadores están precarizados.

A través de su secretario general, Feliciano «Chano» Romero, el sindicato reiteró este martes el pedido al Poder Ejecutivo Provincial realizado el 15 de noviembre. “Sostenemos nuestra demanda de 90.000 pesos para que cada trabajador y su familia pueda cerrar el año, un poco más aliviado frente a la inflación. Al anuncio que realizaron hoy, de 20.000 pesos en diciembre y 50.000 pesos en febrero, el Ejecutivo Provincial le puede agregar una tercera cuota de 20.000 pesos en febrero, para que las familias hagan frente a los costos de la canasta escolar», explicó Romero.

El dirigente recordó que «otra vez estamos cerrando un año con los salarios actualizados por debajo de la inflación anual, haberes que está muy por debajo de la línea de pobreza, con el 30% de trabajadores precarizados dentro del Estado provincial. Y ni siquiera abren el debate y el diálogo para corregir esta inequidad».  

Por último el titular del CDP pidió que «el Gobierno de Corrientes y sobre, todo al Gobernador, tengan algo de sensibilidad por miles de trabajadores y trabajadoras que desde hace años están en la más informalidad dentro del Estado; pero realizando tareas sensibles en áreas como Salud, Desarrollo Social».

Prensa ATE Corrientes

NOTICIAS RELACIONADAS

Corrientes

ATE organiza la lucha en el sector salud y suma nuevas afiliaciones

En una intensa recorrida provincial, ATE Corrientes visitó el Hospital «El Salvador» de Bella Vista y el Zonal «Prof. Dr. Camilo Muniagurria» de Goya, para dialogar con las y los trabajadores sobre las condiciones laborales, carrera sanitaria y la oferta formativa en Enfermería con la UNNE.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

IDEP

Presupuesto 2027: la trampa de la deuda y el ajuste permanente

Nuevo documento elaborado por el Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto al Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) de Unidad Popular (UP), y al Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A).

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL