Ir al contenido principal

ATE

Lo señaló el Secretario General de ATE ante la reciente detención arbitraria del dirigente Roberto Macho, titular de la regional CTA-A Mendoza.

Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo un masivo acto en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde se anunciaron a los candidatos de la Lista 1 Germán Abdala para la conducción de la filial provincial de la CTAA en esa provincia de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en la Central el próximo 11 de agosto. Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y candidato a conducir la Central, visitó la provincia para acompañar la presentación.

También dijo presente el Secretario de Formación del CDN, oriundo de Entre Ríos, Gustavo Quinteros.

En ese marco, Godoy expresó un fuerte repudio a la situación que se vive por estas horas en la provincia de Mendoza, por la que Roberto Macho, secretario General de la Central en esa provincia, permanece detenido desde la tarde de ayer luego de participar de una asamblea interhospitalaria donde se discutían acciones en defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras.

“Vamos a nacionalizar cada acto de persecución sobre nuestros compañeros y compañeras, porque necesitamos una justicia democrática y al servicio del pueblo”, expresó el actual secretario Adjunto de la CTA a nivel nacional, y concluyó: “Exigimos su inmediata liberación, y poner un freno a la persecución de luchadores y luchadoras sociales. Basta de criminalizar la protesta”.

Godoy, quien hoy encabeza la lista de candidatos de la Lista 1 Germán Abdala para conducir la CTA a nivel nacional, señaló que por estos motivos “es fundamental la unidad de la clase trabajadora, que se exprese orgánicamente en una Central de nuevo tipo como la que planteamos seguir fortaleciendo en el período que viene”.

A su vez, el dirigente agregó: “Buscaremos consolidar el crecimiento de una Central de nuevo tipo que integre a la mayoría de la clase trabajadora, que hoy está precarizada”, y cerró: “Desde la CTA debemos ser capaces de promover un programa basado en la soberanía, el trabajo, la producción y la justicia que le de salida a esta crisis y a las políticas neoliberales que han hundido al país”.

Por su parte, Oscar Muntes, actual secretario General de ATE y de la CTA Entre Ríos, y candidato por la Lista 1 Germán Abdala a la reelección el próximo 11 de agosto, se expresó en sintonía con Godoy: “En la provincia vamos a reafirmar el camino que hemos tomado, ahora mucho más consolidado, con más trabajo, más organización y con más claridad respecto a la libertad y democracia sindical que venimos llevando”.

Y concluyó: “El gobierno tiene que escuchar mucho más al campo popular y a los trabajadores y trabajadoras, y poner límites con más claridad al neoliberalismo que quiere imponerse en la Argentina, mientras que desde nuestro lugar necesitamos también mucho más debate, participación y democracia, que es lo que estamos pregonando para el próximo período: más democracia sindical para consolidar definitivamente a la CTA Autónoma”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

ATE exigió un examen médico psicofísico para conocer el estado de salud de Milei

“Los desequilibrios mentales del presidente son muy evidentes. No hace falta ser un profesional de la medicina para saber que padece algún tipo de psicosis, y su salud no es exclusivamente privada cuando la misma está vinculada a la capacidad para ejercer su cargo”, apuntó Rodolfo Aguiar. Además, el sindicato impulsará una iniciativa para que a partir del 2027 quienes se postulen a cargos electivos deban realizar un examen médico preocupacional y presentar un apto psicofísico.

Leer Más >>
Nacional

ATE lanza paro y movilización al PAMI el martes a las 13 ante la crisis y colapso de la obra social de los jubilados

“Más de 5 millones de jubilados son víctimas y rehenes de quienes están haciendo negocios a costa de su salud”, indicó Rodolfo Aguiar, y alertó que en los últimos dos años murieron 45 mil jubilados más de los esperados por el deterioro en su calidad de vida, la falta de medicamentos y las dificultades de acceder al sistema de salud.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL