Ir al contenido principal

ATE

ATE pide el Convenio Colectivo de Trabajo sectorial con todos los escalafones adentro.

Este viernes 17 de diciembre, la ATE CONICET lleva adelante una jornada nacional de protesta  en reclamo de condiciones dignas de trabajo y salarios.

Dentro de los reclamos generales que plantea la sectorial están:

– Recomposición salarial para todes les trabajadores de CONICET.

– Convenio Colectivo de Trabajo sectorial con todos los escalafones adentro.

– Aguinaldo para becaries. Prórrogas para las cohortes de becaries 2018-2020 afectadas por pandemia. ¡Basta de precarización laboral en el organismo!

– Pago del suplemento por función CyT a todo el personal SINEP del CONICET.

– No a la postergación de promociones CIC.

– Basta de violencia laboral y de género.

– Reanudación inmediata de la mesa de relaciones laborales y la mesa de becaries

La medida también incluye una concentración en el Polo Científico y actividades en distintos puntos del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

ATE manifestó su rechazo total al plan de retiros voluntarios en la Administración Pública y evalúa medidas de fuerza

“No es retiro voluntario, es despido extorsivo. No hay voluntad cuando la opción es o firmás o te quedás en la calle sin laburo y sin obra social. Dijeron que venían a destruir el Estado, pero antes de que terminen de hacerlo, nosotros los tenemos que destruir a ellos”, indicó Rodolfo Aguiar. Quien adhiera no podrá volver al Sector Público Nacional durante 8 años, y las vacantes no se cubrirán por al menos 2 años.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL