Ir al contenido principal

ATE

Trabajadores estatales nacionales nucleados en la ATE local se concentraron frente a la delegación provincial del Ministerio de Trabajo para reclamar la continuidad laboral de los trabajadores que tienen los contratos próximos a vencer, que solamente en Rosario y zonas de influencia suman 1.500 estatales.

La ATE Rosario explicó que estos más de 1.500
compañeros de la región prestan servicios en organismos los nacionales CONICET,
INTI, ANSES, PAMI, ANAC, IOSE, DIBA, CNC, CNRT, SRT, Fábrica Militar Fray Luis
Beltrán, SENASA, Vías Navegables, Desarrollo Social de la Nación y SEDRONAR,
entre otros.

 Los reclamos continuaron más tarde en la Plaza
San Martín en donde se acompañaron las exigencias de los compañeros
dependientes de la provincia de Santa Fe (ATE-Rosario, AMSAFE y SIPRUS) por un
aumento de emergencia y contra la modificación del sistema previsional.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

Encuesta realizada por ATE reveló que el 87% de los trabajadores estatales se endeudan para pagar alquiler, salud, comida y ropa

«El alto nivel de endeudamiento le precariza la vida y enferma a los trabajadores. El Gobierno es el único responsable porque se está tomando deuda para tapar la caída del salario real», indicó Rodolfo Aguiar. El informe arrojó que más del 55% de los estatales recurre al pluriempleo para sobrevivir. Además, el 43% dejó de participar en política por cansancio físico y mental, por falta de tiempo y de recursos económicos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL