
Chaco
ATE se movilizó para exigir la continuidad del programa Volver al Trabajo
El Sindicato denunció que la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa profundiza la crisis social y afecta a 43.583 chaqueños.

El Sindicato denunció que la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa profundiza la crisis social y afecta a 43.583 chaqueños.

Se trata de un 10% de incremento, una cifra considerada ‘irrisoria’ por el Sindicato porque no cubre el costo de vida real. ATE exigió la apertura de paritarias y un piso salarial de $1.500.000.

El Sindicato encabezó la movilización a Plaza 25 de Mayo en rechazo al rumbo económico del Gobierno provincial y nacional. La protesta tuvo réplicas en distintas plazas del interior.

En una jornada signada por la represión policial, el Sindicato junto a las centrales obreras se movilizó al Congreso Nacional en rechazo al tratamiento del proyecto de ley que atenta contra la soberanía nacional.

La Legislatura aprobó la estabilidad laboral de más de 4200 trabajadoras y trabajadores contratados y Hora Cátedra del Estado rionegrino, tras las gestiones de ATE.

En medio de la nueva ronda de las y los jubilados y pensionados de ATE Misiones se adelantó que el sector se plegará a la Jornada Nacional de Lucha que estableció el Sindicato a nivel federal.