ATE

Bajo la consigna “a las derechas NUNCA MÁS”, ATE junto a las centrales obreras se movilizaron al Congreso en defensa de los derechos conquistados y en contra de los discursos de odio.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto al Frente Intersindical Feminista concentró en CABA, en San José y Avenida de Mayo junto a una multitud que marchó hacia el Congreso donde se leyó el documento final, construido de manera colectiva por las organizaciones.

En el Día de Acción Global por el aborto legal, en todo el país los feminismos volvieron a pisar fuerte reivindicando consigas históricas pero unidos ante el inminente avance de discursos de odio.

En Capital Federal, en representación del sindicato participaron Mercedes Cabezas, Secretaria General Adjunta electa de ATE, Clarisa Gambera, Secretaria de Género y Diversidad electa de ATE, Vanina Rodríguez, Secretaria de Formación Electa, Valeria Taramasco, Secretaria electa de Derechos Humanos y  Esterea Gonzalez, Secretaria de prensa electa de ATE.

La columna que marchó hacia el Congreso lo hizo en unidad, con las centrales sindicales.

 “Esta movilización fue construida colectivamente e interseccionalmente, junto a todas las centrales, para seguir revitalizando cada uno de los derechos que conquistamos en la lucha en las calles, y para terminar con las desigualdades de género. A las derechas les decimos nunca más. Queda demostrada la potencia y la fuerza feminista y pero por sobre todoa la unidad de las trabajadoras”, indicó Mercedes Cabezas.

La columna  avanzó por Avenida de Mayo hacia la Plaza de los Dos Congresos, desde allí, Carisa Gambera dijo: “Estamos otra vez en la calle. Esta es una acción masiva, unitaria, diversa, que se construyó en asambleas. Los feminismos populares decidimos que era tiempo de ganar la calle para frenar a la derecha, que hay un contexto de bronca y ajuste pero nunca es con menos derechos. Vamos a defender lo que conquistamos, vamos a defender la democracia y vamos por lo que nos deben”.

Por su parte Vanina Rodríguez indicó: “La verdad que frente a las propuestas de derecha que tenemos de cara al 22 de octubre, era sumamente necesario y importante reafirmar nuestro compromiso en defensa de los derechos de las mujeres y las disidencias. Por eso hoy estamos nuevamente en las calles ratificando que son nuestros derechos, que los peleamos, que los parimos y que vamos a hacer todo lo posible para que estos derechos sigan siendo parte del pueblo argentino.

Por último, Valeria Taramasco dijo: “Me parece que en un momento donde todos los derechos que están siendo puestos en cuestión, volver a las calles, sobre todo los derechos que son conquistas colectivas, en el caso de nosotras, conquistas colectivas para el colectivo feminista y de la diversidad, me parece que es imprescindible, porque justamente vienen con nuestros derechos”.

Participaron trabajadorxs de distintos organismos nacionales, como PAMI, INTI, ANSES, entre otros sectores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Género

ATE impulsa una estrategia jurídica para pelear por la reincorporación de les despedides del Cupo Laboral Travesti, Trans y No Binarie

“Los despidos de personas que ingresaron por el Cupo Laboral TTNB revictimizan a quienes ya han padecido violencias, les expone a riesgos concretos, y dificulta que puedan emplearse en otro lado cuando el Estado envía este mensaje de discriminación”, explicó la Secretaria de Género y Diversidad de ATE Nacional, Clarisa Gambera.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL