ATE

 

Como había sido decidido en el Confederal del año pasado, ATE realizó un paro nacional en todo el país y Santa cruz se sumó con la alegría, la mística y la militancia que los trabajadores estatales sabemos ponerle a todas nuestras actividades.

 

Desafiando temperaturas de dos dígitos bajo cero, los trabajadores que entendemos que ATE es el sindicato que nos representa, paramos y movilizamos a lo largo y a lo ancho de la segunda provincia mas grande del país.

 La Seccional de Pico Truncado se sumó al PARO NACIONAL de ATE. La misma se desarrolló con movilización a la Plaza Gral. San Martín y al Concejo Deliberante para que en Pico Truncado se declare el 27 de Junio como “Día del Trabajador del Estado”, estuvimos en la misma con la concejal Hilda Nahuín  quién prometió darle vía legislativa a un proyecto de ordenanza que contemple nuestro pedido.

 En la Plaza Gral. San Martín -que se ubica Frente a la Municipalidad de Pico Truncado- estuvimos repartiendo volantes referentes al pedido de AUMENTO SALARIAL DEL 35 % EN SANTA CRUZ PORQUE LA INFLACIÓN SE SIGUE COMIENDO NUESTROS SALARIOS,  PASE A PLANTA, NO AL TRABAJO EN NEGRO, CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO, NO A LA REFORMA PREVISIONAL, NO AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Además con fuerte reclamo a la consigna a NIVEL NACIONAL  “IGUAL REMUNERACIÓN, POR IGUAL TAREA; MAS SALARIOS, MAS CONVENIOS, ESTABILIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO”.

 Compartimos entre los presentes Tortas Fritas, Música de Protesta, baile y una Olla Popular; además de los micrófonos, bombos y redoblantes para ser oír nuestro reclamo.

 

 

""

ATE Marcho derritiendo la nieve en 28 de Noviembre y Río Turbio

 En el marco de las movilizaciones que se realizan en todo el país, en concordancia con el paro del 27 de junio aprobado por el congreso de CTA  y por Ate Nacional, desde la junta interna de la municipalidad de 28 de Noviembre, realizamos el paro a partir de las 00:00 hs del día 27 de junio hasta las 00:00hs del día 28 de junio de 2012.

 Marchamos a las 12:00hs del día de la fecha por las calles de Río Turbio,  junto a los demás gremios que integran la mesa de unidad sindical de la cuenca carbonífera, ATE junta interna de la municipalidad de 28 de Noviembre – y otros gremios de CTA. La junta interna planteo por nota al intendente Garay Hugo LOS RECLAMOS  EN ESTA JORNADA DE PARO:

1-    Pago en tiempo y forma de los Sueldos y no después del diez de cada mes.

2-     Pago de Ayuda Escolar 2012.

3-    Pago de SAC 1er Semestre 2012 en tiempo y forma.

4-    Pago de SAC 2do semestre 2011 a los Efectores Sociales.

5-    Regularización de CSS.

6-    Regularización de CPS.

7-    Cumplimientos de Actas firmadas (pases a planta permanente y planta contratada municipal)

8-     Aumento salarial de un 35% en concordancia con los anuncios realizados por las distintas organizaciones sindicales a nivel Nacional (CTA) de acuerdo al costo de la canasta familiar.

9-     Cese de  persecución hacia los trabajadores municipales.

La zona centro, presente

ATE también movilizó en la zona centro de la provincia, tanto en Comandante Luis Piedrabuena como en Puerto Santa Cruz.

EN ADHESIÓN AL PARO NACIONAL CONVOCADO POR LA C.T.A; A.T.E. Y A.DO.SA.C. DE PIEDRA BUENA, PANFLETEAMOS POR LAS CALLES DE LA CIUDAD, Y ALGUNAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES, A HORAS DE LA MAÑANA, Y POR LA TARDE, nos reunimos en mesa de unidad sindical en la Filial de A.DO.SA.C.,

fue LAMENTABLE LA ACTITUD de varios "encargados" MUNICIPALES, OBSECUENTES, que quisieron COARTAR nuestro DERECHO DE LIBERTAD SINDICAL, tratando de callarnos o queriendo retirarnos DE LUGARES PÚBLICOS, a saber: Biblioteca, U.N.P.A.,Terminal de Ómnibus,etc, ….ES LAMENTABLE QUE EN DEMOCRACIA SIGAN ACEPTANDO ÓRDENES DE UN SECRETARIO DE GOBIERNO patotero, sin códigos ni ética, como él mismo dijera a diferentes agentes municipales)

Al cierre de esta edición se esperaban nuevas manifestaciones populares tras haber realizado una panfleteada en cada una de las localidades, junto con otros gremios hermanos de nuestra CTA.

En el norte de la provincia, ATE moviliza!

En Caleta Olivia, los trabajadores del Estado fuimos con todos los compañeros de nuestra CTA a pedirle audiencia al intendente para que reconozca a ATE.

Como es costumbre, no nos quiso atender pero nos reunimos con 4 de los 5 concejales que se comprometieron a hacer una resolución para que el municipio reconozca a esta organización gremial.

También los diferente sindicatos de la CTA se manifestaron tanto afuera de la municipalidad, como en la AFIP y en CIC virgen del valle.

-Prensa y Difusión. Seccional ATE Pico Truncado, ATE 28 de Noviembre, CTA Caleta Olivia, ATE Zona centro y ATE Santa Cruz-

 

 

Prensa ATE/ 27-06-2012 

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL