El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, recibió en la sede nacional del sindicato a trabajadores y delegados despedidos de GPS (Global Protection Service), empresa tercerizada de Aerolíneas Argentinas, y definieron unificar acciones conjuntas en los próximos días para exigir su inmediata reincorporación.
Las cesantías impuestas por el directorio de la principal empresa tercerizada de la aerolínea estatal se dieron a raíz del reclamo por mejoras en las condiciones laborales.
“Estos son despidos que no podemos dejar pasar porque es un intento claro de debilitar la representación sindical con el objetivo de garantizar el vaciamiento de una empresa insignia como es Aerolíneas Argentinas. Se trata de un ataque directo al movimiento obrero como el único actor capaz de resistir la implementación del programa económico de ajuste de Milei”, señaló Rodolfo Aguiar tras la reunión con Luciano Corradi, uno de los despedidos.
“Hemos acordado que vamos a llevar adelante en los próximos días acciones conjuntas para que sean respetadas las tutelas sindicales de los delegados y todos los derechos laborales de los trabajadores en el sector”, detalló.

Entre las cesantías se encuentran trabajadores con más de 15 años de antigüedad bajo contratos precarizados. Según informaron los propios trabajadores, los despidos fueron comunicados vía WhatsApp por la patronal.
Entre los principales reclamos que vienen manteniendo en la empresa es ponerle fin al hacinamiento, ya que en algunos aeropuertos más de 650 empleados comparten una sala de descanso prevista para 50 personas, y la provisión de equipamiento adecuado para trabajar a la intemperie.
La empresa tercerizada GPS actualmente provee servicios operativos y de asistencia en tierra para la aerolínea de bandera en las distintas terminales de todo el país. Tareas propias de la empresa estatal incluyen la carga y descarga de equipaje, control de cargas, asistencia de pasajeros y seguridad aeroportuaria en pista y otros sectores.






