Ir al contenido principal

ATE

En la paritaria provincial, la Secretaria General de la Seccional Rosario de ATE planteó que el salario que se necesita para vivir dignamente hoy supera los tres millones de pesos. Anunció un plenario para la semana entrante. 

Este viernes la Seccional Rosario de ATE participó de la Mesa Paritaria provincial y subrayó que actualmente el salario provincial promedio está 11 puntos debajo en términos al poder adquisitivo de fines de 2023. El sueldo promedio debería superar los tres millones de pesos. El Sindicato informó la realización de un  plenario para la próxima semana. 

“Las salidas del Gobierno y los paritarios son parches débiles. La verdadera salida es garantizar salarios dignos que cubran todas las categorías reconocidas en la Constitución Nacional. Las y los estatales de Santa Fe vivimos en deuda permanente para sostener lo básico, estamos bajo la línea de pobreza mayoritariamente. ATE Rosario llamará a un plenario la semana que viene para debatir los pasos a seguir”, sostuvo la Secretaria General de la Seccional Rosario de ATE, Lorena Almirón. Y agregó: “Necesitamos recuperar lo perdido y no acumular miseria”.

El Sindicato también denunció que la insistencia sobre el mínimo garantizado esconde una triple estafa a las y los trabajadores públicos: naturaliza que hay salarios tan bajos que ni un porcentaje de aumento impacta en la calidad de vida, achata la escala salarial centrándose en que se garantiza un mínimo para los más empobrecidos y desfinancia la obra social y la caja de jubilaciones por no ser inmediatamente remunerativa.

Se recordó que la provincia adeuda sólo en esta gestión diez millones y medio de pesos a cada trabajador y trabajadora por las paritarias a la baja. Y que esta realidad forma parte de una política pública que disminuyó la inversión en asistencia social, salud y educación y la aumentó en seguridad, lo que afecta directamente la garantía de derechos a la población.

Fuente/Foto: Seccional Rosario de ATE.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

IDEP

Presupuesto 2027: la trampa de la deuda y el ajuste permanente

Nuevo documento elaborado por el Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto al Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) de Unidad Popular (UP), y al Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A).

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL