Ir al contenido principal

ATE

Con una importante participación de trabajadores y trabajadoras activos y jubilados del FREJEL, la Seccional Rosario de ATE realizó un abrazo simbólico al IAPOS frente a la sede provincial.

La Seccional Rosario de ATE se expresó contra el deterioro de las prestaciones en salud, las dificultades para acceder a medicamentos, autorizaciones y tratamientos, así como por el impacto que el ajuste y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios tienen sobre la calidad de vida de las y los afiliados.

Estatales reclamaron respuestas urgentes para garantizar una atención adecuada. Asimismo, remarcaron que el acceso a la salud es un derecho fundamental que debe ser protegido y fortalecido por quienes administran el Estado provincial.

La Secretaria de Salud y Seguridad Laboral de ATE Rosario, Eleonora Salvatierra, sostuvo: “Estamos frente a la obra social porque no damos más. Sufrimos aumentos en las prestaciones y tenemos salarios de pobreza. Tenemos que estar todos juntos, codo a codo, porque la salud es un derecho”.

La concentración visibilizó reclamos vinculados a la cobertura de medicamentos, las demoras en autorizaciones, las prestaciones de salud mental, odontología y prótesis, entre otras problemáticas que afectan diariamente a las y los afiliados.

La medida gremial formó parte de las acciones que el Sindicato viene impulsando en defensa de la salud pública, las condiciones de vida de las y los trabajadores y el derecho de las personas jubiladas a acceder a una atención digna.

Fuente/fotos: Equipo de Comunicación de la Seccional Rosario de ATE.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL