Este jueves ATE San Luis realizó una protesta, a través de una panfleteada, en la peatonal Rivadavia de la ciudad de San Luis para visibilizar la grave situación laboral de las y los trabajadores municipales y del Plan de Inclusión, luego del otorgamiento del bono extraordinario a estatales que realizó el gobernador Claudio Poggi.
Fernando Gatica, Secretario General de ATE San Luis, sostuvo: “Bienvenidos sean los 300.000 pesos, es una ayuda para las y los trabajadores. Ahora, ahí nomás decimos que eso no soluciona para nada la situación que se está viviendo los trabajadores del Estado.Tiene que haber una política de recomposición salarial, no parches”.
De la actividad también participaron miembros de las Seccionales de ATE Villa Mercedes y Merlo de ATE, junto a otras organizaciones sociales y políticas que apoyaron la iniciativa, tales como el Sindicato de bancarios, petroquímicos, jubilados autoconvocados y trabajadores del Plan de Inclusión.
“Con unidad, organización y lucha seguimos en las calles defendiendo el salario y los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras. Seguimos remarcando que los 100.000 para el personal del Plan de Inclusión no alcanzan. Muchos compañeros y compañeras realizan las mismas tareas que trabajadores de planta permanente en escuelas, hospitales y municipalidades. Que el bono llegue también a las y los monotributistas” expresaron desde el Sindicato.
ATE continuará exigiendo la actualización salarial del Convenio Colectivo de Trabajo 122/75 Salud, de acuerdo con las paritarias nacionales, el pase a planta permanente y recategorizaciones; y partidas especiales para garantizar el pago del bono a municipales de toda la provincia y una urgente recomposición salarial. También subrayó que el monto de 100.000 pesos otorgado para el personal del Plan de Inclusión no fueron suficientes y exigió que el bono también llegue a las y los monotributistas.












Fotos: prensa, ATE San Luis.





