Ir al contenido principal

ATE

La Seccional Rosario llevó a cabo una medida de fuerza desde el lunes al miércoles de esta semana en repudio a la oferta salarial del Gobierno por debajo de las estimaciones que permiten una real recomposición de los haberes en el sector.

Este miércoles la Seccional Rosario culminó la medida de fuerza, informada oportunamente, efectuada en rechazo al incremento salarial ofrecido por el Gobierno que definió como “patético y descarado”.

“El ofrecimiento que no se aceptó por patético y descarado, y que no llega al 3%. Hace ya un año que el Gobierno no convoca a paritarias” expresaron desde ATE. Es por eso que se implementó el plan de medidas de fuerza que comenzó este lunes y se extendió hasta el jueves 30 de octubre, con el cese de actividades de 11 a 14 horas. También incluyó una movilización frente a la Unidad de Gestión Local (UGL) ubicada en calle San Lorenzo al 900 de la ciudad de Rosario.

La protesta fue impulsada por ATE en alianza con las organizaciones gremiales – Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (Sutepa), Asociación de Profesionales de la Salud (APPAMIA), Unidad de Terapia Intensiva en Rosario (UTI) y Norte bajo la consigna “Unidad en acción”.

Se definió una asamblea para este jueves desde las 12 horas, en la Unidad de Gestión Local para continuar con el reclamo por una recomposición salarial que permita equiparar frente a la fuerte pérdida del poder adquisitivo. También se exigen condiciones laborales adecuadas y un mejor funcionamiento del sistema de prestaciones destinado a las y los jubilados.

Foto: prensa, Seccional Rosario. Gentileza.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

Encuesta realizada por ATE reveló que el 87% de los trabajadores estatales se endeudan para pagar alquiler, salud, comida y ropa

«El alto nivel de endeudamiento le precariza la vida y enferma a los trabajadores. El Gobierno es el único responsable porque se está tomando deuda para tapar la caída del salario real», indicó Rodolfo Aguiar. El informe arrojó que más del 55% de los estatales recurre al pluriempleo para sobrevivir. Además, el 43% dejó de participar en política por cansancio físico y mental, por falta de tiempo y de recursos económicos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL