Este miércoles ATE volvió a reclamar a las y los Convencionales Constituyentes que discutan el texto definitivo de la nueva Constitución Provincial en Santa Fe y que defiendan, por un lado, el régimen público de reparto asistido de las jubilaciones y pensiones y, por el otro, que la Caja Previsional sea intransferible.
Las jubilaciones y pensiones de las y los empleados públicos provinciales deben ser atendidas por medio de un régimen público de reparto asistido basado en la solidaridad, a cargo de una institución del Estado provincial de carácter intransferible a otras jurisdicciones. Es de destacar que además del régimen público de reparto y solidario, desde ATE se propuso que sea “asistido”, de modo que el Estado Provincial sea quien garantice su sustentabilidad.
Con una movilización a la Legislatura en el marco de la sesión de la Convencional Constituyente ATE subrayó la necesidad de que la Caja Previsional continúe como intransferible. De no hacerlo, implicaría un ataque directo a los aportes de las y los trabajadores.
Por eso se realizó una presentación formal dirigida a Felipe Michlig, presidente de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial y a todos los bloques políticos.
Foto: prensa, ATE Rosario.





