Ir al contenido principal

ATE

Para ATE “el desbloqueo de Título generará, una desmejora en el Sistema de Salud afectando las prestaciones hoy brindadas, generando más precarización laboral”.

Como ya fuera denunciado con anterioridad y fuera suspendida por falta de Quórum, la ATE San Luis informó que “a espalda de las y los trabajadores de Carrera Sanitaria y del personal de Salud”, este martes 13 de agosto se va tratar en Senadores la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria, con expreso pedido del Gobierno Provincial de que “el Senado de media sanción al proyecto a como dé lugar”.

Desde el CDP señalaron que “como hemos expresado con anterioridad, desde ATE rechazamos esta modificación en los términos que el Gobierno Provincial y el bloque oficialista y aliados quieren avanzar; por considerar que el desbloqueo de Título generará, una desmejora en el Sistema de Salud afectando las prestaciones hoy brindadas, generando más precarización laboral, una clara desigualdad en las condiciones laborales entre profesionales, sobrecarga laboral con las consecuentes secuelas por enfermedades que ocasiona esta situación, falta de profesionales en lugares donde hoy las dotaciones son escasas o mínimas”.

Asimismo la ATE expresó que “sin diálogo, sin debate, sin escuchar la voz de las y los trabajadores estamos en presencia de una imposición más del Gobierno y de Legisladores cómplices, imposición que constituye un claro ataque a la Salud Pública”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

ATE manifestó su rechazo total al plan de retiros voluntarios en la Administración Pública y evalúa medidas de fuerza

“No es retiro voluntario, es despido extorsivo. No hay voluntad cuando la opción es o firmás o te quedás en la calle sin laburo y sin obra social. Dijeron que venían a destruir el Estado, pero antes de que terminen de hacerlo, nosotros los tenemos que destruir a ellos”, indicó Rodolfo Aguiar. Quien adhiera no podrá volver al Sector Público Nacional durante 8 años, y las vacantes no se cubrirán por al menos 2 años.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL