ATE

La Secretaría de Género y Diversidad de ATE Rosario convocó a visibilizar y denunciar estos delitos.

ATE Rosario participó de una gran concentración en repudio al triple lesbicidio en Barracas. La Secretaría de Género y Diversidad convocó a visibilizar y denunciar estos delitos. Es importante entender que los crímenes de odio son un fenómeno social que diariamente tienen que sufrir miles de personas LGBTIQ+ en nuestro país y el mundo, quienes atraviesan una extrema vulnerabilidad y desamparo desde el Estado y sus instituciones.

Justo Fernando Barrientos arrojó un explosivo casero desencadenando un incendio en la habitación donde vivían Pamela Cobas, Roxana Figueroa y Andrea Amarante, que fallecieron debido a las graves quemaduras, y Sofía Castro Riglos quien se encuentra a salvo, pero continúa internada. Todas fueron víctimas de su vecino contiguo.

Estos crímenes suceden en el contexto de un gobierno que habilita discursos de odio, que despide a personas travestis trans no binaries, y que redujo un 10% el cupo laboral trans en la administración pública.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosario

Circular 3/2024: un dislate jurídico absoluto

La Circular 3/2024 del gobierno de Pullaro emitida por la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia pretende “instrumentar inasistencias injustificadas por paro del día 08/05/2024”.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL