Ir al contenido principal

ATE

Las autoridades locales señalaron que sólo pueden pagar el 20% de este aumento, quedando sujeto el 22,4% restante a que el Gobierno de la provincia mejore lo que corresponde por coparticipación municipal.

La Seccional Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Monte Quemado, envió una nota al intendente local, Felipe Cisneros, exigiendo que se pague a las y los trabajadores municipales el aumento salarial del 42,4% dispuesto por el gobierno provincial, política salarial a la que adhieren los municipios.

Las y los trabajadores de Monte Quemado cobraron febrero sin el aumento correspondiente. La ATE mantuvo un encuentro con autoridades municipales que prometieron pagar por planilla complementaria sólo el 20% de este aumento, quedando sujeto el 22,4% restante a que el Gobierno de la provincia mejore lo que corresponde por coparticipación municipal.

El dirigente local, Daniel Juárez, enfatizó que “nos viven mintiendo. Nos dicen que no pueden otorgar el 42,4% sino sólo el 20%, pero tampoco liquidan ese porcentaje y nos dicen que lo harán por planilla complementaria aunque tampoco con fecha precisa”. La ATE denunció que con los salarios actuales, que promedian los 500.000 pesos mensuales se hace imposible subsistir. El este marco realizará una asamblea para definir los pasos a seguir.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

ATE manifestó su rechazo total al plan de retiros voluntarios en la Administración Pública y evalúa medidas de fuerza

“No es retiro voluntario, es despido extorsivo. No hay voluntad cuando la opción es o firmás o te quedás en la calle sin laburo y sin obra social. Dijeron que venían a destruir el Estado, pero antes de que terminen de hacerlo, nosotros los tenemos que destruir a ellos”, indicó Rodolfo Aguiar. Quien adhiera no podrá volver al Sector Público Nacional durante 8 años, y las vacantes no se cubrirán por al menos 2 años.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL