La Seccional Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Monte Quemado recibió en su sede sindical a afiliadas, afiliados y a trabajadores municipales de Monte Quemado, junto a quiénes se analizaron las diferentes problemáticas salariales y laborales que atraviesa este sector.
Entre los puntos expuestos por las partes estuvo el tema salarial y la deuda que todavía existe por el incumplimiento del intendente, Felipe Cisneros, al pago total del aumento salarial del 42,4%, establecido por el Gobierno provincial en marzo pasado. En Monte Quemado sólo se les paga el 20% y no hay definiciones sobre cuando se les complementará lo adeudado.
Sobre esta situación la ATE puso en conocimiento de las y los presentes el pedido realizado ante el Concejo Deliberante para que se ordene al Ejecutivo a explicar la composición del salario y se cancele la deuda con las y los trabajadores.
También el Sindicato expuso ante el personal los reclamos que se vienen efectuando por la entrega de ropa y elementos de trabajo.
Desde la organización agradecieron a quienes participaron y remarcaron que “estos espacios de encuentro, diálogo y organización son fundamentales para seguir defendiendo los derechos que tienen las y los trabajadores del municipio”.





