
El Centro Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados se manifestó en Diputados
ATE se volvió a movilizar en defensa de los derechos de las y los jubilados y pensionados frente al brutal ataque que impulsa el gobierno de Javier Milei.

ATE se volvió a movilizar en defensa de los derechos de las y los jubilados y pensionados frente al brutal ataque que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Las y los adultos mayores también en alerta por la posible sanción de la mencionada Ley.

“La baja de las moratorias hace que las compañeras no puedan jubilarse tras 30 años de trabajo si no tuvieron aportes, castigando a las amas de casa por algo de lo que ellas no son responsables”, señaló Noelia Guzmán, Presidenta del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados del sindicato.

“Estos quieren vender todo. No son magistrados, son martilleros. Hoy vamos a la Corte, pero la movilización tiene que seguir en aumento y continuar el 15 en el Congreso”, indicó Rodolfo Aguiar.

Desde la Seccional rionegrina de ATE Norte se denunció que el Intendente de la localidad habría ordenado telefónicamente la baja del contrato de un trabajador del servicio de recolección de residuos, sin comunicar causa alguna que justifique la decisión.

Se acordó elevar a la Paritaria Sectorial de Salud cinco pedidos vinculados a licencias profilácticas, actividad crítica y reducción horaria.