Ir al contenido principal

ATE

A 90 años de la fundación de ATE, el histórico dirigente de ATE rememoró: “Tenemos que tener en el recuerdo a aquellos compañeros que se animaron a fundar ATE en un tiempo difícil, aún siendo compañeros con variadas ideologías o posturas políticas”.

“La forma en
que nació ATE nos marca la historia hasta el día de hoy: ATE nació en una asamblea”,
lanzó Acedo.

“En estos
meses cumplimos 90 años y conmemoramos que hace 30 ANUSATE recuperaba el
gremio. Creo que ambos son hitos históricos que nos llevan a estar siempre en
el mismo lugar, del mismo lado”, reflexionó.

“Cuando
nació el gremio no había estabilidad en el Estado, no había descuento de cuotas
y en ese momento existía una liga de funcionarios públicos en nombre de los
trabajadores. Y los obreros, que eran la inmensa mayoría, siempre quedaban a un
costado. Para revertir esta situación y luchar contra las injusticias, para eso
crearon ATE nuestros antecesores”, cerró el histórico dirigente estatal. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

ATE protestó en Fabricaciones Militares para rechazar su intento de privatización y Aguiar asegura que “el conflicto se va a profundizar”

«Pretender entregar el 51% de las acciones a empresas extranjeras es directamente avanzar en la completa extranjerización de las fábricas militares de nuestro país. Esto hiere de muerte a un sector que es estratégico para la defensa de nuestra nación y se traduce en una pérdida de soberanía que será difícil de recuperar», indicó Rodolfo Aguiar.

Leer Más >>
Nacional

ATE lanza 48 horas de protestas en aeropuertos el 3 y 4 de septiembre por incumplimientos salariales

“Si se producen demoras o cancelaciones, no será por culpa de los trabajadores. Hemos comunicado la medida de fuerza con suficiente antelación para que el Gobierno pudiera responder a cada una de nuestras demandas y eso hasta ahora no sucedió”, señaló Rodolfo Aguiar. Durante esos días, sólo se garantizarán vuelos sanitarios, humanitarios, traslado de órganos y oficiales.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL