
No hay otro camino posible: profundizar la estrategia de unidad y la lucha
El escenario político en el cual se encuentra viviendo el país, nos convoca a poner sobre la mesa una de las herramientas estratégicas más importantes
SANTA CRUZ// Dirigentes de la ATE provincial se reunieron con el ministro de Salud, Daniel Peralta y plantearon el descontento de los compañeros trabajadores estatales de la salud en toda la provincia.
De igual manera, y como lo viene haciendo desde hace mas de 8 años, anoticiaron al funcionario sobre el deplorable estado de la salud pública en todo el territorio provincial.
Con referencia a los recientes aumentos para los profesionales de la salud, el compañero Mauricio Pellegrini, paritario de ATE- Santa Cruz, planteó que los compañeros de toda la provincia ven esta medida como arbitraria y que la misma genera preocupación y descontento ya que estos incrementos deberían haber sido acordado dentro del ámbito de las paritarias y que deberían haber alcanzado a todos los compañeros trabajadores de la salud.
EL compañero Pellegrini le recordó al funcionario homónimo del Gobernador que la salud pública no la hacen solo los médicos, sino que también son parte activa y fundamental del sistema de salud los enfermeros, camilleros, chóferes, técnicos radiólogos, odontólogos, asistentes y un largo etcétera, quienes también sufren el decaimiento de su salario y las pésimas condiciones laborales.
El ministro informó que tomó como prioridad frenar el éxodo de profesionales y comprar insumos.
Prensa ATE/ 13 de enero de 2012

El escenario político en el cual se encuentra viviendo el país, nos convoca a poner sobre la mesa una de las herramientas estratégicas más importantes

El Presidente Alberto Fernández acaba de describir brevemente en su discurso la oportunidad que representa el Litio. Para que sea aprovechada por nuestro pueblo y

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

El Sindicato reclama una actualización de haberes para el último tramo del año por Índice de Precios al Consumidor (IPC). También, una anticipación del aumento de diciembre, para que éste impacte en el aguinaldo. El encuentro está previsto para el miércoles a las 10 en Función Pública.

El Sindicato también presentó su proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo, que será analizado para avanzar en su estudio.

Se trata de personas que entraron a dedo, sin concursos previos, ni consideración de la antigüedad, que sí revisten las y los más de 2.400 trabajadores contratados y prestadores de toda la Provincia por los que la el Sindicato reclama igualdad de oportunidades desde hace más de seis años.