Fue a raíz del despido de seis personas contratadas. Se mantienen en estado de alerta y movilización.
Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.
En una nota presentada al gobierno provincial, el sindicato expuso que la paritaria debe reabrirse inmediatamente por la caída en el poder adquisitivo de los salarios producto de la escalada inflacionaria.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) responsabilizó de forma directa al intendente de Lamarque, Sergio Hernández, por el encadenamiento de trabajadores municipales despedidos frente al edificio comunal.
Entre varios temas en agenda se encuentran la recuperación del poder adquisitivo del salario, elevar los montos de las asignaciones familiares y los topes, la recategorización de personal, y pases a planta permanente.
Las autoridades de la Seccional neuquina de Senillosa-Arroyito-El Chocón mantuvieron una reunión con el Ejecutivo Municipal para iniciar la redacción del CCT.