La homologación del CCT beneficia a las y los más de 1.400 trabajadores y trabajadoras que prestan servicio en las cinco fábricas militares del país.
El sindicato ratificó el estado de asamblea permanente y no descarta movilizar al Congreso el 11 de diciembre. También llamó a la unidad de las dos CTA y la CGT, y solicitó reuniones con todos los bloques legislativos.
“Hay un objetivo por todos compartido y manifestado en innumerables ocasiones por el gobernador en ejercicio, Gustavo Bordet: que ningún salario de las trabajadoras y trabajadores quede por debajo de la inflación”, expresaron las organizaciones.
Se espera una nueva reunión entre el 10 y el 20 de febrero, momento en el cual se revisará la situación de los salarios.
La asamblea fue en el contexto de asamblea permanente en el que están y en la estrategia de diálogo y construcción con otros espacios sindicales.
“Las trabajadoras y los trabajadores no vamos a ser la moneda de cambio ni la variable de ajuste en ningún contexto”, subrayaron desde el CDP.