Noticias

JUJUY // Desde el Consejo Directivo provincial se informa que se van encontrando respuestas para el reclamo de compañeros que pertenecen a la Dirección de Arquitectura, la Secretaria de Turismo y Cultura, y de la Brigada de lucha contra el fuego. Subraya el CDP que estos distintos logros en sus lugares de trabajo fueron alcanzados gracias a la lucha permanente de los trabajadores.

RIO NEGRO// El Secretario General de ATE- Rio Negro aseguró que el sindicato ratifica su postura en contra de la denominada “reestructuración del Estado”, impulsada por el fallecido gobernador Carlos Soria. A pedido del Poder Ejecutivo provincial, el 30 de diciembre la Legislatura rionegrina aprobó la ley  de emergencia institucional, económica, financiera, administrativa y social del sector público provincial que pone en disponibilidad a más de 20.000 trabajadores públicos. “Hasta aquí el diálogo con Weretilnek era fluido, los próximos días indicaran si ahora que es gobernador cambia la relación para con los sindicatos”, contó Rodolfo Aguiar, quien encabeza ATE en la provincia patagónica.

El Consejo Directivo Nacional de ATE expresa su rechazo al decreto de Necesidad y Urgencia Nº 324/2011 (dispuesto a fines del 2011 por el gobierno nacional) que somete a revisión los salarios de los empleados de la Administración Pública Nacional, en todo aquello que denomina como pagos “extraordinarios”, o que no se adecuen a la normativa general.

SANTA CRUZ// Dirigentes de ATE y CTA se reunieron con diputados provinciales del Frente Para la Victoria para acordar la suspensión momentánea de las medidas de ajuste que planteaba el gobernador Daniel Peralta, y que el 29 de diciembre habían desencadenado protestas de estatales y una sucesiva represión policial que dejó varios heridos. “El 8 de marzo, cuando empiecen las sesiones ordinarias, los proyectos de emergencia económica, de emergencia previsional y de reforma a la ley jubilatoria van a pasar a comisiones. Ahí la intención nuestra es poder decir lo que creemos sobre este ajuste, para que finalmente sea rechazado”, aseguró Alejandro Garzón, Secretario General de la CTA santacruceña y Secretario Gremial del CDN de ATE.

LA RIOJA// Fue la opinión de Normando Ocampo, tras la visita de Beder Herrera a Famatina, la cual caratuló como “el acto de mayor provocación”. Según su análisis “invade Famatina en un acto perverso de provocación, buscando tres objetivos: “Buscar producir un enfrentamiento, mostrando a través de la prensa cómplice que tiene, del pueblo que está a favor de la megaminería con el que está en contra, hacer pelear el pueblo con el pueblo. Meter de prepo la megaminería como prometió a la empresa. Provocar una situación de convulsión interna en el lugar”. Pero “fueron varias las derrotas porque el pueblo no acepta que venga gente de afuera a burlárseles, se peleó con los funcionarios de Beder y salió derrotado por knock out. El que salió fortalecido es el que estaba en la plaza, el intendente. En términos políticos, hoy Beder no manda en Famatina”.

CORDOBA // Con el pecho hinchado de orgullo, la conducción de ATE-Córdoba acompañó al compañero Julio García a recibir la distinción que la Casa de Estudios brindó a referentes de la lucha por los DD.HH.

LOMAS DE ZAMORA//  ATE continúa la campaña para que Raúl Magallanes –ex jefe de calle de la policía de Camps y Etchecolatz y ex comisario de Duhalde y Klodzyc -se vaya del Consejo Escolar de Lomas. El Consejo Directivo Provincial de ATE acompañó la Radio abierta y volanteada: Oscar De Isasi, Secretario General del CDP; “Beto” González, Secretario de Organización; Ronaldo Cisneros, Secretario de Interior y Javier Velázquez, miembro del la conducción provincial estuvieron presentes.

SANTA FE // El CDP santafecinoinforma que se concretó el tan esperado Pase a Planta Permanente de trabajadores pertenecientes al Ministerio de Salud de la Provincia. Mediantelos Decretos 375 y 376 del día de la fecha, se dispuso el Pase a Planta Permanente de 660 trabajadores que se encontraban en carácter de “Interinos” y de 1.316 trabajadores que se desempeñaban bajo distintas modalidades contractuales. La mayoría de estos agentes se viene desempeñando en los Hospitales y Centros de Salud de toda la Provincia.

ENTRE RIOS // La conducción provincial de ATE mantuvo una reunión con el Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Smaldone, a quién se reclamó la necesidad de la apertura de la negociación colectiva y paritarias formales en el marco de la ley vigente de Régimen Jurídico Básico. También se insistió en avanzar con el régimen de ingreso y ascensos por concurso para lo que en la primer quincena de febrero se abrirá una mesa de dialogo con lo gremios involucrados.

PCIA DE BUENOS AIRES // Con las firmas del secretario general, Oscar de Isasi, y de Marcelo Ponce Núñez, en su carácter de apoderado, ATE Provincia elevó un reclamo al gobernador Daniel Scioli, para el pago de la totalidad de las diferencias de las asignaciones familiares, que les correspondía percibir a cada uno de los trabajadores ellos, entre el mes de octubre del año 2009 hasta el mes de marzo del año 2010.

CHUBUT// Trabajadores estatales marcharon el pasado 28 de diciembre a las puertas de la Casa de Gobierno en Rawson para reclamar un aumento salarial del 35 por ciento y demandar la eliminación de la planta transitoria y el aumento de las asignaciones familiares. En este sentido, el gobernador Martín Buzzi instruyó al secretario de Trabajo provincial, Simón Cimadevilla, para que inicie el diálogo por las paritarias. Las primeras reuniones con ATE se realizarían a comienzos de enero. Además, empleados públicos de Esquel se movilizaron para pedir mejoras laborales.

CAPITAL FEDERAL// Reynaldo Bignone fue condenado a 15 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención "El Chalet", que funcionó en el Hospital Posadas de Haedo. El Tribunal también sentenció a Hipólito Rafael Mariani a 8 años, aunque en reclusión domiciliaria, y al ex custodio del hospital Luis Muiña, con una pena de 13 años. En un acto frente a Comodoro Py, víctimas de la represión, representantes de organizaciones sociales y gremiales, ente las que se encontraba ATE, expresaron su disconformidad frente al fallo y reclamaron cárcel común, perpetua y efectiva para los genocidas.