Noticias

RIO NEGRO // A pedido del Poder Ejecutivo provincial la Legislatura rionegrina aprobó la ley  de emergencia institucional, económica, financiera, administrativa y social del sector público provincial que pone en disponibilidad a más de 20.000 trabajadores públicos.

LUJAN //  La conducción de la ATE local fue recibido por el intendente del municipio bonaerense de Luján, Dr. Oscar Luciani, donde se trataron la situación laboral y salarial de los agentes municipales y la deuda que el propio municipio mantiene con loa afiliados de nuestra organización.

SANTA FE // El CDP se mostró satisfecho por la decisión del Gobierno Provincial  reglamentar los decretos que otorgan el pase a planta permanente de los trabajadores contratados de los Ministerios de Educación (Decreto 310), de Economía (Decreto 222), de Trabajo (Decreto Nº 312) y la Dirección de Vivienda y Urbanismo (Decreto 311).

CAPITAL FEDERAL // Los trabajadores de los sectores INTI – CNEA – CNRT – CNC – ENARGAS – ENRE, convocaron a una movilización, porque desde hace mas de diez año reciben el premio o plus de fin de año y este año fueron quitados por decisión del Ministerio de Economía.

CORRIENTES// Referentes de ATE se reunieron el 26 de diciembre con el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Pedro Cassani, para entregar un petitorio reclamando el pase a planta de 400 contratados - principalmente de aquellos agentes que son beneficiarios del plan Formarse y Crecer -. Por otro lado, los trabajadores del Instituto de Previsión Social (IPS) correntino decidieron continuar en asamblea permanente ante los traslados inconsultos de compañeros que habían participado activamente de pasadas movilizaciones. Además, empleados del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) realizaron una marcha para recordar a los funcionarios interventores que el sector todavía espera la regularización laboral de los precarizados y el pase a planta de los contratados.

ENTRE RIOS // Se llevó a cabo esta mañana con una interesante coincidencia de objetivos la reunión entre miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Ministro de Salud, Dr. Cettour acompañado por el Dr. Cesar Etchardt, quien forma parte de su equipo de trabajo en el Ministerio.

PCIA DE BUENOS AIRES // La dirigencia de la ATE bonaerense participó de un nuevo encuentro de la comisión técnica, derivada de la paritaria general, anunció que el gobierno reiteró su negativa a discutir la cuestión salarial, pero que sí reafirmó su compromiso de pasar a planta permanente e ingresos a temporarias de todos los expedientes iniciados antes del 30 de octubre del corriente año.

CHUBUT// Con movilizaciones en Rawson y Comodoro Rivadavia ATE reclama la apertura de negociaciones por la pauta salarial de 2012 y el pago de un bono de fin de año. Se trata del primer conflicto entre los trabajadores estatales y el gobierno que encabeza Martín Buzzi. Además, trabajadores de Trelew solicitaron un encuentro con la nueva gestión municipal para tratar las paritarias del año próximo antes del mes de abril.

PROVINCIA BUENOS AIRES// La Jornada de Protesta de ATE se cumplió con un altísimo nivel de adhesión de los trabajadores del Estado en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. El secretario general Oscar De Isasi participó acompañando la lucha de los trabajadores del ARBA y de los Municipales en La Plata.