Noticias

ENTRE RIOS// Como consecuencia de la crítica situación que atraviesan los trabajadores del Estado, ATE Seccional Concepción del Uruguay solicitó a los legisladores del departamento una pronta audiencia que permita analizar la problemática no sólo salarial sino, fundamentalmente, las condiciones de Higiene y Seguridad Laboral en que cada compañeros se encuentra desempeñando sus funciones.

CORDOBA// La Seccional de ATE Rio Cuarto, en el marco de la Campaña de Afiliación definida en el Segundo Plenario de Trabajadores Municipales, encabezada por su Secretario General Federico Giuliani, el Secretario Gremial, Walter Avalos; el Secretario de Organización Adrian Avalos y el Delegado Municipal Juan Riboiro, llevaron a cabo una recorrida por los sectores de trabajo de la Municipalidad de Rio de Los Sauces, localidad serrana ubicada en el Departamento Calamuchita, a 130 km al noroeste de nuestra ciudad, a la cual se llega luego de recorrer más de 50 kilómetros de camino de tierra y guadal.

JUJUY// El Secretario Adjunto de ATE viajó a la provincia del noroeste argentino para, entre otras actividades, participar de la multitudinaria 29ª marcha del apagón de Calilegua a Ledesma. En diálogo con El Trabajador del Estado, Hugo Godoy habló del juicio que hoy se está desarrollando contra Carlos Blaquier y sobre “lo masivo de la movilización y la vinculación con la historia de la dignidad de la clase trabajadora”.

JUJUY// El pedido de justicia y verdad de los familiares de los 33 compañeros desaparecidos de Calilegua y Ledesma contó con un multitudinario apoyo de organizaciones de Derechos Humanos, de sindicatos, organizaciones sociales y el pueblo, que llegaron de todo el país para participar de la 29ª marcha del apagón de Calilegua a Ledesma. Estuvieron presentes, en representación del CDN de ATE, Hugo Godoy, Beto Galeano, Graciela Rios y Héctor Carrica.

CAPITAL FEDERAL// El sábado 28 de julio desde las 10 de la mañana hasta las 15.30 horas se llevará a cabo en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Capital (Carlos Calvo 1378) el segundo encuentro organizado de manera conjunta por las secretarías de Formación y de Género de la CTA Capital y la de Formación de ATE Capital.

ROSARIO// Este día fue muy especial en el edificio de la Asociación Trabajadores del Estado de Rosario. La flamante placa recuperada del olvido encontró su lugar en la pared del edificio, donde un cúmulo de compañeros se encontraban con expectativas de recuerdos cercanos. Hace nada, 59 años los trabajadores inauguraban esta placa de puro bronce y corazón peronista, un año después del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte, Evita. Comenzó rompiendo el silencio el Secretario General, Gustavo Martinez y siguieron en la palabra Raúl Daz, y los históricos dirigentes Vicente Militello, Miguel Peyrano y las compañeras María Bolzan Martínez y Chiche Dimarco. El acto contó con la grata presencia del abogado de la CGT de los Argentinos y compañero Eduardo Zanella, quien recordó momentos, lugares y personas de una lucha incansable por un mundo mejor.

CORDOBA// Ante la angustiosa situación salarial y de condiciones de trabajo que enfrenta los trabajadores civiles dependientes de las Fuerzas Armadas, ATE lazó un plan de lucha a partir de 1º de agosto, mediante un paro de 48 horas. En su primera jornada, la medida de fuerza se llevará a cabo con abandono de tareas a partir de las 9 horas, para concentrar  frente a la Escuela de Aviación Militar, en tanto el jueves 2 de agosto, el paro se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo.

CORDOBA// Delegados del Hospital Córdoba hicieron una denuncia Pública de la grave situación por la que atraviesa la Institución, que pone en peligro la calidad de atención en Salud. En el mismo sentido, se produjo otra denuncia en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende.

CORDOBA// Atravesando la vasta llanura pampeana del sur de córdoba, en plena cosecha cerealera, andando la destruida Ruta Nacional Nº 35 y viajando en la soledad de los caminos, un grupo de compañeros de la ATE Seccional Rio Cuarto se dirigió a Villa Valeria, 220 kilómetros al suroeste de nuestra ciudad ubicada en el Departamento General Roca de la provincia (allá en el confín provincial, a 35km de Justo Daract en San Luis y a 80Km de la frontera con La Pampa).

SANTA CRUZ// A raíz de una denuncia hecha por una compañera de Las Heras sobre malversación de fondos públicos por parte del Intendente Teodoro Camino, el Concejo Deliberante de esa localidad resolvió convocar al Tribunal Superior de Cuentas de la provincia para hacer una auditoria.

ROSARIO// Trabajadores de todos los Efectores del PAMI Rosario realizaron un Paro con Asamblea en los lugares de trabajo convocado para exigir que frenen el vaciamiento de la institución. En la ciudad de Rosario han sacado del PAMI unas 30.000 cápitas de atención, en un comunicado realizado por los propios trabajadores de la institución, denuncian: "Nos están dejando sin abuelos para atender. Nos están privatizando la salud de nuestros “adultos mayores”. Los sacaron compulsivamente de los policlínicos sin avisarles, sin darles opción de elegir el prestador y sin dejarlos volver".

NEUQUEN// El día de ayer se realizó el Plenario Provincial de la Asociación de Trabajadores de Estado en Neuquén. El mismo contó con la presencia de compañeros delegados de los distintos organismos y de los Secretarios Generales de las seccionales de la provincia.