Noticias

ENTRE RIOS// Ante las recientes declaraciones del Ministro de Economía de la Provincia de Entre Ríos, Diego Valiero, referente a que no “es posible un aumento salarial para los trabajadores”, la Seccional ATE Concepción del Uruguay manifiesta su más enérgico rechazo y exige nuevamente a las autoridades provinciales la apertura de la mesa salarial y un sueldo digno para todos los compañeros.

PCIA. BUENOS AIRES// El 13 de julio se desarrollaron distintas reuniones con funcionarios y trabajadores de los municipios de Carmen de Areco y San Andrés de Giles con el objetivo de discutir problemáticas puntuales de los empleados estatales y avanzar en el reconocimiento de derechos laborales.

CAPITAL FEDERAL// Los trabajadores enrolados en ATE de la Secretaría de Cultura de la Nación reclamaron el pago de la bonificación anual en la esquina de la Secretaría de Cultura.

PCIA. BUENOS AIRES// La Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires arrancará la semana en estado de asamblea permanente a la espera de que el gobierno de Daniel Scioli cumpla con el pago completo del aguinaldo, tal cual se anunció el pasado jueves. En tanto, se anunció que a partir de la semana subsiguiente se realizarán plenarios de delegados en las 48 seccionales del gremio para discutir una nueva dinámica del plan de acción, que el día 9 de agosto será sintetizada y anunciada por el Consejo Directivo Provincial. En tal sentido, el Secretario General del CDP, Oscar de Isasi, advirtió que “si bien estamos satisfechos por la resolución de esta crisis que desató el gobierno, que solo se resolvió por la lucha de los trabajadores, seguiremos adelante con lo que veníamos reclamando hasta su inicio”.

JUJUY// ATE instaló un stand informativo en la peatonal Belgrano de la ciudad capital para brindar a la comunidad información acerca de los Juicios de lesa humanidad que se están desarrollando en la provincia de Jujuy.

CORDOBA// Los estatales de la provincia denuncian el intento por parte de la patronal de rebajar los derechos adquiridos de los trabajadores y de socavar los fondos de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, intervenida desde 1995. El martes 24 de julio a las 10 hs se realizará una concentración en la Plaza San Martín.

CAPITAL FEDERAL// Dirigentes del Consejo Directivo Nacional de ATE se reunieron en el día de ayer con el Presidente del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, el Dr. Ricardo Gil Lavedra, con el objetivo de entregarle el documento presentado con anterioridad a otros bloques, en el que se detallan reivindicaciones de los trabajadores tales como el principio constitucional de ‘A igual tarea, igual remuneración’, la estabilidad en el empleo público, y el salario mínimo, vital y móvil en provincias y municipios.

MISIONES// Desde el pasado lunes los trabajadores de ATE.- Misiones en el Parque Nacional Iguazú llevan adelante medidas de fuerza en protesta a la situación de los compañeros monotrobutistas y por mejoras salariales y laborales para el trabajador de planta.

CORRIENTES// Desde la próxima semana ATE-Corrientes iniciará una ronda de asambleas sectoriales para definir como sigue el reclamo sindical  a los diferentes pedidos de aumento salarial hechos al gobierno. ATE pide una mejora general del 25%, retroactiva a junio.

TIERRA DEL FUEGO// La ATE y el gobierno fueguino se encuentran en negociaciones por la pauta salarial para el segundo semestre del año. La posibilidad más cercana es que se otorgue un aumento del 10% en julio y que para octubre, esperando la evolución de los índices de inflación, haya otra mejora, así cerrar el año con una pauta cercana al reclamo gremial.

SANTA CRUZ// ATE continúa exigiendo que se cumplan con las leyes laborales y los acuerdos contraídos con anterioridad con el ejecutivo provincial y es así que exige que los compañeros que están en tiempo y forma según lo que marca la reglamentación vigente, pasen a planta.

NEUQUEN// “El comienzo de clases después del receso, nos encontrara en la calle y no en las escuelas” manifestó Jorge Marillán, Secretario Gremial de ATE-Neuquén, en respuesta a la decisión de la subsecretaría de trabajo, que resolvió suspender la mesa paritaria y no liquidarles el aguinaldo a 30 trabajadores auxiliares de servicio. La decisión de los trabajadores incluye el incumplimiento por parte del gobierno, que se comprometió a enviar materiales necesarios para poder realizar las tareas de mantenimiento correspondientes a la Unidad Ejecutora.