Noticias

RIO NEGRO// Resuelto en el último Plenario Provincial de Delegados, el próximo 15 y 16 de noviembre unos cien delegados de Río Negro, Chubut y Neuquén se reunirán en un Encuentro Zonal de Formación en la localidad de El Bolsón. Participará del encuentro entre otros dirigentes nacionales, el secretario general de ATE Julio Fuentes.

CHOS MALAL// La ATE, Seccional Chos Malal, comunicó que la Cámara de Apelaciones de Zapala revocó la sentencia de la Jueza de Chos Malal, que había rechazado las Acciones de Amparos presentadas por ATE en defensa de los 111 trabajadoras y trabajadores de planta permanente, despedidos por el actual Gobierno Municipal del Intendente, “declarando la nulidad del decreto 008/12 dictado por el Intendente Municipal Rolando Figueroa”.

PCIA. DE BUENOS AIRES// Un nuevo homenaje a la militancia tuvo lugar el pasado viernes en el camping de ATE en Berisso, cuando se hizo entrega de las medallas a compañeros con 50 años o mas de afiliación a la Asociación Trabajadores del Estado de la Seccional Ensenada. De la jornada participaron el Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, Julio Fuentes; así como el Secretario Adjunto, Hugo Godoy; José Pérez y Lidia Meza, Presidente y Vicepresidenta del Centro Nacional de Jubilados; Olivia Ruiz, Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Pcia. de Buenos Aires; José Juárez, Secretario General de la Seccional Ensenada; y Félix Arrieta, Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Ensenada; entre otros compañeros. En el evento se homenajeó a 111 compañeros: Una cuarta parte de los afiliados a ATE con más de 50 años en el sindicato.

SALTA// Pasadas 6 reuniones paritarias se retrasa el acuerdo entre el gobierno y el sector docente. Incluso podría cumplirse la predicción de la ATE-Salta que la paritaria podría continuar en febrero del año próximo.  A esta predicción contribuye el gobierno provincial, que parece suspender la convocatoria de esta semana y la decisión de los gremios de no volver a la mesa si se continúa con la oferta única del 21%.

TIERRA DEL FUEGO// Los estatales fueguinos de ATE realizaron un paro por la mala liquidación de los salarios de octubre. Los trabajadores recibieron sus sueldos con descuentos de entre 500 y 1.000 pesos. Y la ATE fueguina anunció que la suspensión de las medidas de fuerza dependerá de si el gobierno salda o no este remanente salarial.

ROSARIO// Este acto de desguace del PAMI se llevó a cabo mediante el Decreto 1122 firmado por el director ejecutivo de PAMI, Luciano Di Cesare. Los trabajadores en Rosario declararon el Estado de Asamblea permanente, y paro de todas las actividades con cortes de calle frente a la sede de la UGL Rosario en Sarmiento 455, en tanto que desde el CDN de ATE se llamó a un Paro Nacional de ATE en todos los PAMI del país.

El acto

Los trabajadores afiliados a ATE-Rosario se oponen a la tercerización de distintos servicios propios de la obra social. De esta manera vienen realizando desde hace más de un año diferentes reclamos tendientes a que se dé marcha atrás a medidas como la privatización del servicio de ambulancias, entre otras. En esta oportunidad la numerosa manifestación contó con la presencia de trabajadores de otros lugares, quienes vinieron para dar una muestra de solidaridad con la delegación Rosario.

“En San Martín (provincia de Buenos Aires) hace más de cinco años que venimos denunciando la privatización de distintos servicios, que conlleva al deterioro de las prestaciones”, aseguró Enrique Peresan, Secretario General de ATE San Martín. También se contó con la participación de Alejandro Garzón, Secretario Gremial del Concejo Nacional de ATE y Ramón Farías, Secretario Administrativo de ATE Capital, todos trabajadores del PAMI. El paro continúa durante toda la semana.

Prensa ATE Rosario/ 12-11-2012

SANTA FE// Trabajadores nucleados en ATE de Reconquista, Vera, Romang, Florencia, Las Toscas, Villa Ocampo, Calchaquí, Margarita, La Gallareta, Intiyaco, Los Amores, entre otras localidades marcharon desde el Hospital Central Reconquista y por la Ruta Nacional Nº 11 hasta el Nodo de Salud. Los reclamos más firmes que hicieron sentir los afiliados de ATE del Norte Provincial fueron por falta de personal e insumos, deplorables condiciones edilicias, irregulares situaciones laborales, entre otros.

JUJUY// Este lunes se realizará la 3° Exposición y Venta de productos artesanales de Capacitadores de Educación No Formal. Se expondrán productos artesanales como artesanías en cuero, madera, papel reciclado, costura, tejido, peluquería, porcelana fría, entre otros.

MENDOZA// Tras fracasar la paritaria que se realizó durante la mañana del pasado día Jueves, entre el Gobierno y los Guardaparques, los compañeros anunciaron que no iniciarán la temporada. Pases a planta permanente de los compañeros contratados y reconocimiento de antigüedad son algunos de los puntos centrales de los reclamos elevados por los Guardaparques de la provincia.

SANTA CRUZ// En el día que se cumplen 5 años del inicio de las paritarias, ATE consigue el pase a planta de 1.500 trabajadores.  Esto ocurrió durante el jueves 7 de noviembre en el marco de la paritaria central.   Esta reunión tiene un significado particular, no solamente por lo obtenido en el día de la fecha, sino por lo que representa a lo largo del tiempo para todos los trabajadores estatales de Santa Cruz.

CAPITAL FEDERAL// El encuentro se llevó a cabo en la sede nacional de ATE con la participación de Julio Fuentes, Secretario General, Eduardo De Gennaro, Secretario Administrativo del CDN, Alejandro Garzón, Secretario Gremial del CDN, José Luis Matassa, Secretario General de ATE Capital Federal, y Ramón Farias, Coordinador Nacional de ATE en el PAMI. Se propuso una movilización, que todavía resta coordinar, para mediados de la semana que viene a la sede central del PAMI.

PCIA. BUENOS AIRES// La Asociación Trabajadores del Estado saludó y agradeció “la participación de los trabajadores en la jornada de acampe y permanencia en la Legislatura Provincial, el 31 de octubre y 1 de noviembre, donde nos expresamos contra la profundización de la política de ajuste de este Gobierno, expresado en la ejecución del presupuesto de este año 2012 y la propuesta para el año 2013”.