Noticias

RIO NEGRO// A partir del serio incidente que se produjera en la guardia del hospital Artémides Zatti de Viedma, donde trabajadores fueran amenazados con armas de fuego; la Asociación Trabajadores del Estado solicitará una audiencia con el Ministro de Salud, Norberto Delfino a fin de tratar la problemática. En la Guardia Central del Hospital Zatti, un equipo integrado por media docena de profesionales, además de administrativos, camilleros y choferes, deben hacer frente a unas 400 consultas diarias.

CAPITAL FEDERAL// Frente a la precariedad estructural que afecta la atención en le hospital Rivadavia, los trabajadores, nucelados en ATE llevaron adelante un paro de 24 horas. Luego en conferencia de prensa explicaron la situación que atraviesa el nosocomio.  La medida tuvo un acatamiento total y el martes próximo habrá asamblea para definir nuevas medidas.

JUJUY// En conferencia de prensa los dirigentes de los 11 gremios estatales que convocaron al paro el lunes 6 de mayo informaron que hubo un altísimo nivel de adhesion ya que hicieron paro todos los sectores de la administración pública tanto afiliados como no afiliados a los gremios que convocaron.

SANTA FE // Desde ATE- Santa Fe informaron que se han firmado 10 decretos de Titularización de 64 Asistentes Escolares, que vienen a sumarse a las de 1034 reemplazantes de Tareas diferentes definitivas ya titularizados.

CORDOBA// En la jornada de este miércoles 8 de mayo, en la sede provincial de ATE se realizará un Foro en Defensa de la Salud Pública y Gratuita , para el que han sido invitados todos los sectores nacionales, provinciales, municipales, las organizaciones de la niñez, medio ambientes,  promotores gremiales, políticos, sociales,  y la comunidad en general.

CUBA// En la reunión del Comité Ejecutivo de la CLATE, realizada el 29 y 30 de abril en La Habana, se decidió por unanimidad incorporar el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud de Cuba a la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales. La nueva organización representa a más de 492 mil trabajadores del sector de la salud cubana.

RÍO NEGRO // Hoy se lleva adelante el paro provincial de ATE Río Negro definido por el último Congreso Provincial, en demanda de la democratización de las relaciones laborales, aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

SANTA CRUZ // En el Hospital de Las Heras continúa la precarización laboral a pesar de estar vigente el Convenio Colectivo de Trabajo. Y también persiste la persecución a trabajadores del Estado por parte de los directivos del nosocomio, quienes se manejan como si fuesen los dueños de estancia.

PROVINCIA DE BS.AS. // La semana pasada se llevó a cabo una jornada de paro y movilización de los trabajadores de Astillero Río Santiago que culminó en las puertas del Ministerio de Economía bonaerense. Estuvieron presentes el secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, y el Secretario de Actas, Gabriel Aguirre.

Rosario // El 30 de abril se realizó en ATE una asamblea de los trabajadores de Promoción Social en la que se discutieron las respuestas que dieron los funcionarios en la reunión mantenida el 22 de abril con la junta interna de delegados. Allí se habían tratado diferentes reclamos relacionados con la legalidad de la representación de ATE en la Municipalidad de Rosario, la participación en las juntas examinadoras para concursos, la igualdad salarial con otras secretarías, el adicional del 40% para Promoción Social, las recategorizaciones por función y antigüedad, las solicitudes de traslados, el pase a planta transitoria y permanente, la situación laboral de trabajadores en el marco del presupuesto participativo con contratos que no garantizan el derecho a la estabilidad laboral y el pase a planta de aquellos que vienen siendo contratados desde hace más de dos años.

SALTA// El largo conflicto que se estaba desarrollando en la ciudad salteña de salvador Mazza acabó tras el acuerdo alcanzado entre el municipio y ATE. El mismo establece que los 650 pesos, que en principio otros gremios si aceptaron y ATE rechazó, dejen de pagarse en negro y se convierta en remunerativo bonificable.

MISIONES// La titular de ATE, Nora Dedieu, puso un freno a las expectativas salariales del sector estatal y señaló que “el gran anuncio del gobernador (Maurice Closs) es un anuncio ficticio que nada tiene que ver con la realidad salarial del sector estatal”. La pasada semana Closs anunció una suba del 23% para los trabajadores de la administración pública provincial y del 24% para trabajadores de la salud.