Noticias

En Voces, el micro radial de la Asociación Trabajadores del Estado, les acercaremos las noticias más relevantes de la semana en todo lo que concierne a nuestra organización.

Fue a través de una conferencia de prensa, luego de que el Gobierno Nacional convocara al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General de Trabajo (CGT) rechazaron este llamado por ilegítimo y extemporáneo. Además repudiaron tanto el formato como los porcentajes de aumento de salario y, a su vez, el hecho de no ser convocados a la discusión.

MISIONES// "Necesitamos una recomposición salarial digna, el descongelamiento de la antiguedad y que los adicionales del 70% pasen al básico", destacó la delegada Nora Dedieu. El corte duró hasta la medianoche.

CAPITAL FEDERAL// En su mayoría eran trabajadores: obreros, empleados y otros de oficios varios. También desempleados y campesinos. Unos pocos contadores, estudiantes universitarios y un solo militar. Eran 135 hombres vestidos con uniformes del Ejército que aquel 26 de julio de 1953 atacaron el cuartel Moncada de Santiago de Cuba, el segundo en importancia en el país, con el objetivo de recuperar en manos del pueblo las armas que acopiaba la dictadura de Fulgencio Batista.

Capital Federal// A las 20.25 de este nuevo 26 de julio recordamos el fallecimiento de Evita. En este 61º aniversario casi todo se ha dicho sobre ella. Lo que no podemos dejar de resaltar, porque la historia oficial lo ha secundarizado, es su rol de dirigente constructor de poder popular.

Capital Federal// La central de trabajadores porteña homenajeará mañana el 60º aniversario del ataque al cuartel Moncada comandado por Fidel Castro y el 61º Aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón. El acto se denominará Elogio de la Virtud.

Capital Federal// Los pocos grados centígrados de la ola polar que azota a todo el país no impidieron que este miércoles a media tarde los jubilados se reunieran frente al edificio de PAMI central, en pleno corazón porteño, para reclamar por el derecho a la salud pública en contra de un modelo que privilegia los negocios al bienestar de la población.

CHUBUT// El próximo martes 30 se llevará a cabo una medida de fuerza ante la falta de respuesta a los diversos reclamos de los trabajadores. Tras la reunión de los representantes y delegados de ATE con el Jefe del Aeropuerto, la asamblea decidió intensificar las medidas de protesta. Durante el fin de semana, además, se habría producido la contaminación del agua potable de la estación aérea que originó diversos inconvenientes.

CHACO// En el día de hoy, y mientras se comenzaban los preparativos para protestar por reivindicaciones no cumplidas por el Presidente de la Cámara Diputados, Candidato a Senador por la Lista oficial, los trabajadores del Poder Legislativo nucleados en ATE fueron agredidos frente al recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, sito en la calle Brown 520 de la Ciudad de Resistencia.

RIO NEGRO// La Asociación Trabajadores del Estado manifiesta su satisfacción por el dictamen de la Sala II de la Cámara Laboral que condenó a la Municipalidad de Roca por daño material, psicológico y moral contra la compañera Maryam Ganim, instructora de aerobics de la Dirección de Deportes, que fuera víctima de acoso por parte del funcionario Gustavo Pérez entre 2005 y 2011.

FORMOSA// El pasado viernes 12 de julio asumió, en la localidad formoseña de Ingeniero Juárez, la Comisión Directiva de la flamante Seccional. Esto representó un gran avance para ATE en Formosa, ya que la de Ingeniero Juárez es la primera Seccional de la provincia.