Noticias

CATAMARCA//  Tal como ya sucediera con el pago del aumento salarial de este año los municipios del interior provincial enfrentan dificultades para el pago del aguinaldo y la ayuda salarial de 300 pesos, definido por el gobierno provincial.

CAPITAL FEDERAL// En el día en que el compañero Gustavo Fernández debía reincorporarse para tomar funciones, (18 de diciembre) luego de haber cumplido con la sanción impuesta injustamente por la intervención del INDEC, se le negó una vez más el acceso a su lugar de trabajo en el Instituto.

Cabe destacar que las suspensiones impuestas están plagadas de irregularidades administrativas y legales como ser: prejuzgamiento, imposibilidad de acceder a la vista del expediente; en síntesis no poder ejercer el derecho de legítima defensa.

PCIA DE BUENOS AIRES// El Subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Santiago Cafiero, recibió a miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE, junto a la Seccional Mar del Plata para tratar la problemática que atraviesa el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en la provincia de Buenos Aires.

LA PAMPA// Los trabajadores del municipio pampeano de La Adela, llevaron a delante un paro de 72 horas, luego que el gobierno municipal recortara los haberes en  la liquidación del último sueldo.

Del 31 de enero al 3 de febrero de 2013, La Pastera museo del Che llevará a cabo la cuarta edición de la “Semana del Che” en la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén, Patagonia Argentina. Estas jornadas de homenaje evocan los días en los que Ernesto Guevara de la Serna y Alberto Granado visitaron nuestra ciudad y se alojaron en el viejo galpón de forraje del Parque Nacional Lanín en 1952 durante su primer viaje por Latinoamérica, hoy convertido en museo por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

RIO CUARTO// Al cabo de una reunión mantenida por dirigentes de la seccional ATE- Río Cuarto con funcionarios de la comuna de Alpa Corral, se acordó pagar a los trabajadores municipales un bono navideño de 350 pesos y la actualización en el pago de horas extras al personal de recolección de basura, afectado en la temporada  turística.

SANTA CRUZ// Hemos resaltado muchas veces que uno de los pilares que regulan las relaciones laborales son los Convenio Colectivo, equiparando las posiciones frente al empleador y dando un marco que beneficie al trabajador.  En ese contexto cabe destacar el Convenio alcanzado por ATE a nivel nacional en el PAMI, fruto de años de lucha y esfuerzo de los afiliados, para convertirse en uno de los más importantes, en materia salarial y de condiciones de trabajo.

RIO NEGRO// La ATE rionegrina destacó la resolución firmada por el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Catriel y que estipula el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados a partir del 1 de Enero próximo y convoca al resto de los Intendentes de la provincia a imitar esta medida.

TIERRA DEL FUEGO//  Existe preocupación del gremio y los trabajadores municipales por la decisión del gobierno provincial de realizar recortes en las partidas coparticipables al municipio de Ushuaia.

NEUQUEN// Falleció este lunes 31 de diciembre el compañero Jorge Villalba, trabajador del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN). El Consejo Directivo Nacional de ATE acompaña a los familiares en este difícil momento y hace llegar un abrazo fraternal a las compañeras y compañeros, trabajadores del EPEN.