Noticias

PCIA. BUENOS AIRES// El plenario del CDP decidió convocar a una movilización mañana a las 10.30 hs en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, calle 14 entre 65 y 66.

CAPITAL FEDERAL// Luego de que el viernes último falleciera la enfermera Andrea Gordillo del hospital de Carmen de Areco, hoy las conducciones nacional y de la provincia de Buenos Aires de ATE ofrecieron una conferencia de prensa en la sede del sindicato, para denunciar una serie de irregularidades que compromete a la dirección del nosocomio y a las carteras de Salud provincial y de la Nación.

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado habló hoy durante la conferencia de prensa convocada para exigir justicia tras el fallecimiento de una enfermera en Carmen de Areco.

PCIA. BUENOS AIRES// Así lo decidió en asamblea el Consejo Directivo Provincial ante la ausencia de propuesta por parte del gobierno respecto de la discusión salarial. Alrededor del 60 por ciento de los trabajadores provinciales regidos por la ley 10.430 cobra entre 3.100 y 3.800 pesos de bolsillo.

CAPITAL FEDERAL// Este viernes 15 de febrero se cumplen 6 años de la intervención del INDEC. Con tal motivo, se realizará un nuevo abrazo al organismo (Diagonal Sur y Perú de la Ciudad de Buenos Aires) que tendrá lugar el viernes 15 de febrero a las 13.00.

RIO NEGRO// Los trabajadores de la obra social PAMI realizarán mañana, 14 de febrero, el primer paro total de actividades previsto para este mes. Las medidas afectarán la atención al público en la sede que el organismo tiene en General Roca y en distintas oficinas de la provincia.

PCIA. DE BUENOS AIRES// El Consejo Directivo Nacional de ATE exige la investigación de la muerte de la compañera Andrea Gordillo, enfermera de Terapia Intensiva del hospital de Carmen de Areco y afiliada de ATE. Desde hace más de un mes que en el nosocomio Nuestra Señora del Carmen se vive una situación de incertidumbre y preocupación por un virus o bacteria que ya se habría llevado la vida de tres pacientes y una trabajadora. ATE denuncia la emergencia sanitaria y la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Provincia y Nación. El miércoles 13 a las 12 hs se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede del CDN, Avenida Belgrano 2527 (CABA).

RIO NEGRO// Los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI - INSSJyP) reunidos en asamblea resolvieron, por amplia mayoría y con una sola abstención, realizar un paro total de actividades los días 14 y 21 de febrero, y de 48 horas en la última semana del mes. Las medidas de fuerza se fundan en el progresivo deterioro y, en algunos casos, la ausencia total de prestaciones médicas, además de la falta de personal en la Sede de General Roca y el resto de las oficinas de la provincia.

CAPITAL FEDERAL// En el año 2012 un grupo de compañeros de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires tomaron la decisión de conformar la Junta Interna de delegados de ATE. Para realizar el llamado a elecciones según la normativa vigente emanada desde el Ministerio de Trabajo de la Nación es requisito contar con el 10 por ciento de los trabajadores de la dependencia afiliados al sindicato. A partir de lograr la cantidad de afiliados necesarias se decidió llamar a elecciones, las cuales fueron realizadas el 14 de agosto de 2012.

NEUQUEN// Culminó una nueva edición de la Semana de Homenaje al Che en La Pastera, en el corazón de la cordillera patagónica. Loyola Guzmán, que luchó junto al Che en Bolivia; Ramiro Guevara, hermano del Che; y el titular nacional del sindicato ATE que administra el espacio de homenaje, Julio Fuentes, fueron los protagonistas. Durante su recorrido por Argentina, la compañera Guzmán aprovechó además para visitar el Consejo Directivo Nacional de ATE en Buenos Aires, en donde fue recibida por dirigentes del sindicato, para luego conocer el Espacio para la Memoria que funciona en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

RIO NEGRO// Debido a la falta de respuestas satisfactorias al reclamo planteado por el retraso en la acreditación del pago del “incentivo por mayor productividad”, los trabajadores de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, tanto del organismo central como de todas las delegaciones provinciales, se encuentran en Estado de Alerta y Asamblea Permanente y analizan posibles protestas para la semana entrante.

PCIA. DE BUENOS AIRES// La Jefa Distrital de Educación de Gral. Pueyrredón Carmen Id se reunió en la sede de la Seccional Mar del Plata de ATE con los delegados gremiales que representan a los trabajadores auxiliares de la Educación. En la sede del sindicato fue recibida, además, por el Secretario General de la Seccional, Carlos Díaz, junto a los miembros de la conducción Alfredo Villalba y Mabel González Oronó.