Noticias

PCIA. DE BUENOS AIRES// Tras un año de lucha, los compañeros de ATE Quilmes lograron esta semana la incorporación de 135 trabajadores de la Municipalidad de Quilmes a planta permanente. La mitad de los compañeros que serán beneficiados con el pase son padres de chicos discapacitados, y el resto son trabajadores con una antigüedad de más de seis años dentro de la Municipalidad.

ROSARIO// Organizaciones sociales, políticas, gremiales, familiares y compañeros de todos los sectores, recordaron con un emotivo homenaje a quien fuera protagonista de la lucha de los trabajadores por más de 55 años. En esta oportunidad se realizó la inauguración del Salón que lleva su nombre en ATE Seccional Rosario, lugar donde se van a conjugar nuevas reuniones y actividades, “más vida para todo el sindicato como él propio Héctor lo hubiese querido”. Estuvieron presentes sus familiares, su hija Leticia y sus nietos, dirigentes nacionales de ATE y CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de ATE CDN; José Pérez y Lidia Meza, por la Conducción Nacional del Centro de Jubilados de ATE; y compañeros de la militancia rosarina, como Vicente Militello.

NEUQUEN// Tras el despido de 18 trabajadores del Parque Nacional Lanín, que había sido justificado con el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 324/2011 que ordena la revisión de pagos salariales extras en la administración pública, la lucha de los compañeros y el apoyo de ATE lograron la reincorporación de los cesanteados a la actividad del Parque.

CAPITAL FEDERAL// Organizaciones sociales y gremiales, entre ellas ATE y CTA, dieron a conocer un plan de lucha para exigir un aumento de emergencia para jubilados y pensionados que establezca el haber mínimo en 2300 pesos, equivalente al salario mínimo, vital y móvil. El anuncio tuvo lugar en la sede de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires durante una conferencia de prensa encabezada por el director del organismo. Estuvieron presentes en el acto Hugo Godoy, Secretario Adjunto del CDN de ATE, y Lidia Meza, del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE.

CAPITAL FEDERAL// La representación de ATE en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, encabezada por Isabel Vieyra, delegada general y su adjunto, Eduardo Rauch se reunieron con el Secretario de Justicia, Julián Álvarez, quien se comprometió y confirmó que se le pagará el “Incentivo Extraordinario” que se les había quitado a los trabajadores mediante el Decreto 324/11 del Poder Ejecutivo Nacional.

CHUBUT// Tras la reunión paritaria del pasado lunes, en la que los compañeros de ATE Chubut rechazaron el ofrecimiento de aumento salarial del 15 por ciento que el gobierno provincial planteó frente al pedido del 35 por ciento que ATE había realizado con anterioridad, una nueva reunión tuvo lugar hoy para que desde el gobierno realizaran una nueva propuesta. Luego de la misma, el Secretario General de ATE Chubut, Edgardo Hompanera, informó que el gobierno se había mantenido en la postura del 15 por ciento, y que, lógicamente, los dirigentes habían vuelto a declinar la proposición.

MISIONES// Nora Dedieu, Secretaria General del Consejo Directivo Provincial de ATE en la provincia de Misiones, sostuvo que aún teniendo en cuenta el costo (tergiversado) de la canasta familiar brindado por el INDEC, los sueldos de los empleados del Estado en la provincia no alcanzan a cubrir las necesidades básicas.

CAPITAL FEDERAL// Los trabajadores de la Secretaría de Cultura de la Nación realizaron un ‘paraguazo’, en reclamo por el no pago de la bonificación de fin de año y ante la sanción del DNU 324/2011 que dispone revisar todas las sumas extraordinarias. La protesta se realizó frente a la Casa de la Cultura, en Av. Alvear y Rodríguez Peña, Ciudad de Buenos Aires. A la misma asistieron el Secretario Adjunto del Consejo Directivo Nacional de ATE, Hugo Godoy, y el Secretario General del Consejo Directivo de Capital Federal, José Luis Matassa.

NEUQUÉN// Los trabajadores del ministerio de Desarrollo Social, nucleados en ATE, marcharán el 27 de enero al ministerio de Hacienda provincial para reclamar un incremento salarial del 35 por ciento, la recategorización de alrededor de 700 compañeros del área ycontratos administrativos para quienes se encuentran en situación irregular.

SANTA FE// Este jueves 26 de enero continua el tradicional ciclo de Cine para Adultos Mayores en el Auditorio ATESanta Fe (San Luís 2854). En esta ocasión el ciclo será sobre "La Argentina en blanco y negro", con películas de los 50. Esta actividad está organizada por ATE y PAMI y durará hasta el 1º de marzo. La entrada es libre y gratuita.

.

LA ARGENTINA EN BLANCO Y NEGRO (los 50´)

Todos los jueves a las 19 hs en el Cine Auditorio ATE. La entrada es libre y gratuita y deberán retirarse en PAMI o Centro Prov. de Jubilados y Pensionados de ATE.

-JUEVES 26 DE ENERO: ROSAURA A LAS DIEZ (1958)

Dirección: Mario Soffici. Duración: 100 minutos. Reparto: Juan Verdaguer; Susana Campos ;Alberto Dalbes María Luisa Robledo; María Concepción César entre otros

Camilo Canegato es un hombre tímido e imaginativo. Enamorado de una mujer, trata de llamar su atención inventando un romance con otra, imaginaria. Pero esta última aparece un día, y la situación se modifica de tal forma que resultará difícil discriminar la verdad de la fantasía.

-JUEVES 2 DE FREBRERO: EL JEFE (1958)

Director: Fernando Ayala. Duración: 90 minutos. Intérpretes: Alberto de Mendoza; Duilio Marzio;Leonardo Favio entre otros.

Es la historia de un grupo de una banda de delincuentes juveniles de poca monta, que encuentran en su "jefe" a aquel capaz de resolver sus problemas y hacer realidad sus deseos. La historia pega un giro cuando "el jefe" traiciona a la banda.

-JUEVES 9 DE FEBRERO: ARRABALERA (1950)

Dirección: Tulio Demicheli. Intérpretes: Tita Merello Santiago Gómez Cou; Raúl del Valle; Tito Alonso.

Una Joven obrera, huye de su compañero adicto a la bebida aterrorizada por los golpes y el mal carácter, que ni siquiera el nacimiento del hijo logra atemperar. Un carrero boquense, la lleva a su casa. Más tarde se casan y el carrero reconoce al hijo como propio. Será el muchacho quién, 20 años después, resuelva el conflicto entre su padre adoptivo y su padre biológico.

-JUEVES 16 DE FEBRERO: LA PÍCARA SOÑADORA (1956)

Dirección: Ernesto Arancibia. Duración 80 minutos. Intérpretes: Mirtha Legrand; Alfredo Alcón; Amalia Sánchez Ariño entre otros

Una joven vendedora de tienda se enamora de un hombre de quien cree ser empleado también. Pero pronto sabrá que se trata del hijo del dueño. Este se opone a la relación, pero la intervención de otro familiar muy directo hará que el amor triunfe.

-JUEVES 23 DE FEBRERO: EL CANDIDATO (1959)

Dirección: Fernando Ayala. Duración 95 minutos. Intérpretes: Olga Zubarry; Duilo Marzio; Alfredo Alcón entre otros.

-JUEVES 1º DE MARZO: PASÓ EN MI BARRIO (1951)

Dirección: Mario Sóffici. Duración: 78 minutos. Reparto: Tita Merello; Mario Fortuna; Mirtha Torres; Daniel Tedeschi; Alberto de Mendoza entre otros.

Dominga, mujer de carácter, vive en el barrio de La Boca, y maneja el negocio familiar, ya que su marido está en la cárcel por haber matado a un hombre en forma accidental. El tiempo pasa, los hijos crecen, y Dominga consigue que sean jóvenes íntegros. Es entonces cuando decide contarles la verdad sobre su padre...

PRENSA ATE SANTA FE – 24/01/2012

JUJUY// Trabajadores de El Talar, nucleados en ATE, lograron que el gobierno municipal se comprometa a pagar los sueldos adeudados del mes de diciembre luego de que se llevaran a cabo distintas medidas de fuerza, entre ellas un paro y la permanencia pacífica en el edificio de la Comisión Municipal. Además, se obtuvo el pase como jornalizados de los demás trabajadores que se encontraban con planes municipales.

CAPITAL FEDERAL// “Estamos abriendo un cauce para que lo transiten miles de compañeros que aún no conocemos”, decía Héctor Quagliaro y no se equivocaba. Como prueba tenemos su legado y el ejemplo que transmitió a aquellos que efectivamente no llegó a conocer y a otros tantos que sí tuvieron la suerte de encontrarlo, ya sea en su querida Rosario, en Concepción del Uruguay o en Buenos Aires. Y fue en esta última ciudad donde muchos de sus compañeros estuvieron presentes en el homenaje organizado por el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados, del que Héctor fue presidente, para conmemorar su ejemplo y trayectoria a dos años de su partida.