Noticias

El proyecto de ley que busca la reparación histórica para los compañeros cesanteados por la dictadura militar entre el ’76 y el ’83 ya fue aprobado por unanimidad porla Comisiónde Hacienda y Presupuesto dela Cámarade Diputados, y ahora pasará al recinto donde los legisladores votarán para ver si pasa ala CámaraAlta.

Los trabajadores del Hospital Regional de Ushuaia decidieron en asamblea continuar con la lucha por un incremento en el pago de las horas adicionales, el aumento del personal administrativo, mejoras edilicias y el pago del ítem de responsabilidad profesional para el sector de enfermería. Empleados de la ATE fueguina instalaron una carpa frente a la Casa de Gobierno para mantener el reclamo por sus derechos.

Con las consignas de que ningún estatal cobre menos de 5.900 pesos y el reconocimiento de ATE enla Municipalidadde Rosario, y con la presencia del Secretario Adjunto del Consejo Directivo Nacional, Hugo Godoy, se llevó a cabo una marcha y posterior concentración frente a la sede local del gobierno santafesino en el marco del paro que realizaron ayer, miércoles 9 de noviembre, las delegaciones rosarinas de ATE y CTA.

Los trabajadores de la Salud de Salta acordaron con el Gobierno Provincial un aumento del 22 por ciento para todos los empleados del sector, y una recomposición aun mayor de entre el 42 y 66 puntos sobre el sueldo básico de los empleados no médicos del área. Además, las asignaciones familiares de 190 pesos ascenderían a los 270. Los incrementos, que se concretaron luego de una serie de negociaciones encabezadas por delegados gremiales, empezarán a darse a partir del mes de febrero. “Hay que seguir en este camino, creciendo cuantitativamente y cualitativamente”, aseguró Juan Arroyo, quien asumió ayer como Secretario General de ATE- Salta.

Tras el procesamiento de la compañera Laura Rearte, dirigente de ATE en Santa Cruz, el Consejo Directivo Nacional de nuestro gremio lanzó un comunicado manifestando el repudio a dicha acción tomada por la justicia santacruceña, exponiéndola como una campaña criminalizadora y de persecución para con los líderes sociales. Luego, ocho diputados de la Cámara de Diputados de la Nación lanzaron un proyecto de declaración en el que también se expresa preocupación por la medida tomada en la provincia patagónica.

El área Salud de ATE-Jujuy realizará Jornadas de Capacitación y Formación destinadas a personal de servicios generales de Hospitales y puestos de salud de la ciudad capital. Esto será los días miércoles 9 y jueves 10 de noviembre del corriente año, a partir de 8:30 horas en el Colegio de Ingenieros sito en calle  Belgrano 969 (2º piso).

"El acto de asunción en nuestra seccional es el día 15. Nuestro inmediato desafío es seguir creciendo y eso es lo que hoy ve cada compañero en su lugar de trabajo. Y en este desafío que es crecer también apuntamos a aquellas áreas donde aún ATE no está presente".

"Esta nueva conducción se propuso como primer objetivo un aumento salarial a todos los empleados públicos para antes de fin de año. La otra meta que tenemos para mediados del 2012 es incrementar la cantidad de afiliados".

"Uno de los objetivos principales es lograr el blanqueo total de los trabajadores municipales y provinciales. Aunque los compañeros de la provincia y los municipios están en la misma escala salarial, en muchos casos los diferencia la precariedad y la situación de empleo en negro. Por eso hemos sido siempre impulsores para que exista un fondo de garantía salarial nacional que posibilite que cualquier empleado del Estado tenga la misma remuneración en todo el país".

Lo que viene en Mendoza son muchas cosas. Lo primero es que todo trabajador del Estado; sea provincial, municipal o nacional; pueda cubrir el costo de la canasta familiar con su salario inicial. Hay que terminar el proceso de pase a planta permanente, que lo tenemos bastante avanzado en la provincia pero con muchos compañeros en negro, sobre todo en los municipios. También viene la pelea por el 82 % móvil, y por fortalecer realmente el sistema público de salud que hoy es un desastre.

Por delante tenemos varios desafíos. Entre ellos vamos a proponer al CDN el tratamiento de agendas públicas comunes, como el trabajo en negro. Porque este es un tema indispensable en las provincias y es una buena propuesta para que en estos próximos 4 años lo podamos desterrar. Como desafío interno tenemos el crecimiento de afiliados, seccionales nuevas y al formación de cuadros que vayan a producir los recambios en las conducciones actuales. Por supuesto que vamos a profundizar la pelea salarial sobre todo para los sectores más postergados.

“Los trabajadores volvimos a sortear el intento de amedrentamiento del gobierno provincial y le dimos forma en todo el territorio bonaerense esta movilización, que deberá resultar un llamado de atención al gobierno provincial”. Lo aseguró el secretario general electo de ATE Provincia, Oscar de Isasi, como cierre de la Jornada Provincial de Lucha que se desarrolló con expresiones diversas en cada región, adoptando las características propias resueltas por cada distrito. Según cada modalidad elegida, existieron asambleas generales y por sector, paros o retención de servicios en los lugares de trabajo, radio abierta en lugares públicos, conferencias de prensa, volanteadas o caravanas por las distintas dependencias del Estado.