Noticias

CAPITAL FEDERAL// En el marco de la pelea por la reincorporación del compañero Celedonio Torres, delegado paritario de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación que fue despedido el pasado 25 de enero, se realizó un plenario nacional extraordinario de delegados del sector en la sede del Consejo Directivo Nacional del gremio. En la reunión estuvieron presentes el Secretario General del CDN, Julio Fuentes, el Director del Departamento de Derechos Humanos y Vocal del CDN, Héctor Carrica, y el Secretario General Adjunto del Consejo Directivo Provincial de Chaco, Mario Bustamante.

SANTA FE// El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado le reclamó al secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, Horacio Ghirardi, participar en el proceso de negociación colectiva de los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe.

Una nueva edición de la Semana del Che en La Pastera que colmó todas las expectativas. Más institucionalidad en la renovación de nuestros vínculos con la nueva gestión al frente de la municipalidad de San Martín de los Andes. Más Caminos del Che, con la presencia y el compromiso de Juan Martín Guevara, su hermano. Más apoyo internacional que se renueva con la presencia, desde la partida, de la embajada de Cuba en la Argentina y por ser parte del proyecto de tierras de los caminos del Che que nos unen en hermandad a Santa Clara. Más ATE y CTA con la presencia de dirigentes y militantes locales, de distintas localidades neuquinas y provincias del país. Más acceso al Che sumando alternativas tecnológicas que tiendan puentes a su pensamiento, a su vida, de puño y letra, desde el Centro en La Habana. Un homenaje más a nuestro querido Alberto Granado. Más compromiso. Más desafíos. Más sueños. Más Pastera. Más Che.

SANTA FE// El gobierno provincial convocó a reunión paritaria a los gremios de la administración central y docentes para el próximo 8 de febrero, a las 10. Jorge Hoffmann, secretario general de ATE- Santa Fe, destacó el ámbito de las Paritarias y apostó a seguir recuperando el salario de los trabajadores.

PROV. DE BUENOS AIRES// El Consejo Directivo Provincial del gremio que representa a los estatales bonaerenses se reúne este lunes para definir el pedido de incremento salarial para este año. Exigen la convocatoria a paritarias y advierten la necesidad de un 30 por ciento de recomposición.

LA RIOJA// En diálogo con Agencia CTA, Normando “Piojo” Ocampo, Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE La Rioja y de la Central de Trabajadores de la Argentina de Chilecito, profundizó en la historia de saqueo de esas riquísimas tierras y en la organización de un pueblo que lucha diariamente en defensa de la vida.

ROSARIO// Trabajadores de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario realizarán este lunes 6 de febrero una acción gremial que tiene como objetivo lograr la recategorización de los empleados y un cambio de paradigma en la atención de la demanda social en los barrios. Se concentrarán frente al palacio de los Leones y cortarán calle Buenos Aires a partir de las 12 del mediodía.

PROV. DE BUENOS AIRES// Trabajadores de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, se encuentran en paro de actividades para reclamar ante las nuevas autoridades del área la falta de respuestas a varios planteos como el pase a planta temporaria de agentes precarizados y el cobro de salarios atrasados, entre otros.

SANTA CRUZ// El Secretario General de la Seccional Caleta Olivia de ATE, Juan Domingo Ortiz, indicó que mantienen asambleas con los distintos sectores y esperan la convocatoria del gobierno municipal tras haber solicitado una audiencia. Destacó la visita del ministro de Salud al indicar que marca un hecho histórico para la filial y adelantó que en paritarias solicitarán un 40 por ciento de incremento salarial.

SANTA FE// “A mí me pagan 700 pesos por mes, y 10 pesos por las extras” explica un compañero, otro sonríe.... “Yo estoy mejor, cobro 1350”, “ni obra social, ni vacaciones, ni seguros, nada tenemos... yo estoy como ‘plan’ hace 6 años”. Estas son algunas de las cosas que dijeron en la noche del jueves compañeros municipales de la ciudad de Venado Tuerto, en otro caso de “precarización extrema”.

ENTRE RIOS// Por segunda vez consecutiva el Gobierno de la Provincia extiende el cronograma de pagos más allá del día 10, con el consecuente perjuicio a los trabajadores estatales; los que a sus magros salarios se les deberá restar la mora en todos los servicios y cuentas que deberán pagar fuera de término.

Con un día soleado y colmada de gente, La Pastera tuvo su jornada central. Al mediodía se llevó a cabo la segunda etapa del proyecto de “Tierras de los Caminos del Che”, por la tarde se dejó inaugurado el multimedia táctil sobre el Diario del Che en Bolivia y el cierre a toda emoción con la charla ofrecida por Juan Martín Guevara, hermano del Che. Estuvieron presentes autoridades comunales locales y dirigentes de ATE y CTA de distintas provincias y de ciudades de la provincia patagónica.