• Catamarca

9 de junio de 2014

ATE denuncia la disparidad en los aumentos salariales a trabajadores municipales

La conducción provincial de ATE denunció la disparidad con la que actúan los jefes comunales sobre los aumentos salariales. El eje del reclamo gremial es que en algunos casos los aumentos rozan los 1.400 pesos y en otros llegan a 900 pesos.

El titular del CDP- Catamarca, Arnoldo Núñez, subrayó la necesidad de encontrar un punto de comunión entre los jefes comunales y también una definición política desde la provincia para que se equipare la remuneración de los trabajadores que cumplen con las mismas tareas.

Núñez hizo hincapié en la persistente diferencia salarial que hay entre municipios. “Hay compañeros que acordaron en sus municipios un aumento cercano a los 1.400 pesos, pero hay otros donde se llega solamente a 900 pesos, sin contar que en muchos el aumento llega fraccionado en varias cuotas”, dijo el dirigente.

Núñez cargó contra los intendentes que no pelean con fuerza el envío de recursos subrayando que “si algunos pueden otorgar mejores aumentos que otros también está en la forma que pelean la coparticipación municipal”.

Prensa CDN