• Catamarca

29 de mayo de 2014

Toma del Concejo Deliberante de Valle Viejo

Trabajadores de la ATE n el Concejo Deliberante (CD) del municipio catamarqueño de Valle Viejo ocuparon la sede del CD en rechazo a la pauta salarial del 25% ofrecida como aumento salarial.

Según los delegados de ATE el reclamo de los trabajadores arranca en un pedido de aumento salarial de 1.600 pesos (para la categoría más baja) pero desde la conducción del CD se niegan a avalar el aumento. Pero los trabajadores cuestionan que mientras a ellos se les niega “la planta política se ha otorgado un aumento que supera los 3.000 pesos”. Los compañeros sostienen que “con la violenta devaluación de enero el salario de 3.500, que en promedio cobramos, ha quedado totalmente desfasado”. Mientras se suscita el conflicto en Valle Viejo, en el municipio de Tinogasta prosigue el descontento de los trabajadores por el decreto del intendente que definió un 25% (800 pesos). En tanto Icaño y Pomán están en conciliación obligatoria por los mismos porcentajes del 25% que proponen los jefes comunales.

Prensa CDN