• CATAMARCA

    16 de abril de 2014

    Siguen las medidas de fuerza de los municipales de Pomán

    Los trabajadores del municipio de Pomán, nucleados enla ATE, prosiguen con las medidas de fuerza iniciadas hace casi un mes en reclamo de mejoras salariales “reales” y rechazo al 25% de aumento que  con que el Ejecutivo comunal pretende cerrar la discusión salarial.

    Desdela ATErechazan el cierre unilateral de las negociaciones y señalan que hay una gran diferencia de las partes. Desde los trabajadores se reclama como recomposición salarial una suma fija de 3.000 pesos, mientras que el 25% comunal implica una suma de 800 pesos. Además la parte gremial exige el pago de adicionales como antigüedad, trabajo insalubre y blanqueo de ítems no remunerativos.

    Esta semana el conflicto sumo un nuevo ingrediente  por la decisión del jefe comunal de  de iniciar sumarios contra el personal que participa de la protesta  y amenazarlos  con despedirlos.


    Valle Viejo

    Los trabajadores del Concejo Deliberante de Valle Viejo rechazaron el decreto que definió un aumento salarial de 1.000. Exigen una suba salarial de 2.500 pesos.

    Prensa ATE Tucumán


    Relacionados