• Nacionales

13 de abril de 2021

Plenario Nacional de ATE ANAC

Definieron convocar a un Paro Nacional con afectación de los servicios, operaciones aéreas y desconexión.

De forma virtual se llevó adelante un Plenario de Delegados y Delegadas de ATE ANAC, donde más de 70 delegadxs debatieron la dramática situación que atraviesa nuestro organismo.

Con la presencia de Rodolfo Aguiar, Secretario General Adjunto ATE; Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización ATE y Flavio Vergara, Director del Dpto. de Negociación Colectiva del ATE, el plenario trató la falta de vocación política de quienes conducen circunstancialmente la ANAC, en el hecho de no haber avanzado en ninguno de los puntos reclamados luego de la última Conciliación Obligatoria.

Según denunciaron no ha habido ningún avance en materia de un Convenio Colectivo Sectorial, como tampoco en los reclamos sobre re encasillamientos; Paso a Artículo9 o Equiparación Salarial para quienes están bajo Contrato OACI; incorporación al Plan Estratégico de Vacunación o el Pago de Hora Mixta.

Subrayó la sectorial que “todo esto se da en el marco de una profunda crisis estructural que impacta en cuestiones básicas de infraestructura, ropa de trabajo, herramientas de trabajo, falta de acceso de compañerxs de carrera a lugares de gestión o  falta de personal”.

También se apuntó en el plenario que “todo esto se podría trabajar en ámbitos serios de trabajo, acorde al compromiso que se había asumido pero nada de eso sucede”. “Sistemáticamente se nos intenta poner en el lugar del enemigo, cuando nuestra Organización Gremial fue la que resistió el intento de privatización macrista.  Tal vez lxs funcionarixs que hoy conducen la ANAC y que priorizan gastar fortunas en una mudanza en vez de dotar los Servicios Auxiliares, no lo saben porque no estaban en ella cuando eso sucedió”, agregaron.

Por estos motivos el Plenario Nacional, del que participaron compañerxs de los Aeropuertos de San Luis, Ezeiza, Tandil, Santa Fé, Río Cuarto, Córdoba, Salta, Termas de Río Hondo, Aeroparque, Bahía Blanca, Tucumán, Malargüe, Resistencia, Esquel, Río Grande, Jujuy, San Fernando,  Morón, Posadas, Catamarca,  Paso de los Libres, Trelew, Rosario, Iguazú, ANAC Central, CIPE, Dpto. Certificaciones de Aeronáuticas, Cabecera de Región NOA, NEA y Centro definieron convocar a un Paro Nacional con afectación de los servicios, operaciones aéreas y desconexión.

Prensa ATE