ATE

Género y Diversidad

En línea con la legislación más avanzada en materia de derechos, el nuevo formulario permite la opción de registrar el género y el nombre autopercibido.
Lo lanzó el Departamento de ATE con el objetivo de fortalecer los espacios de Formación en Género y Diversidad. Enterate sobre su contenido, los recursos que presenta y cómo acceder a ellos.
Participaron dirigentxs de ATE y la CTA-A, como así también de la CGT y la CTA-T, y de la UNDAV y OIT Argentina.
Organizado por el Departamento de Género y Diversidad de ATE Nacional junto al Espacio Cultural Leopoldo González.
Es un hecho histórico y de reparación, Senadores aprobó con 55 votos la Ley Diana Sacayán-Lohana Berkins.
Con 207 votos a favor, 11 en contra y 7 abstenciones, la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley que lleva el nombre de Diana Sacayán y Lohana Berkins.
ATE y la CTA-A se manifestaron en todo el país, en las redes y en las calles, para decir juntxs ¡Ni una menos!
Compartimos el pliego de demandas colectivo ante un nuevo #3J, convocatoria a la que ATE adhiere junto con la CTA Autónoma.
La Mesa Federal de Género y Diversidad acordó impulsar su conformación. También se solidarizó con la lucha en Andalgalá.
ATE y la CTA A participaron en todo el país del sexto Paro Internacional de Mujeres. ¡Trabajadoras somos todas y todes!
Compañeras de todo el país se reunieron para definir ejes y acciones federales, en el marco de una medida que será en unidad de las trabajadoras.
Se realizó la primera reunión del año de la Mesa Federal de Diversidad de ATE con el objetivo de fortalecer esta perspectiva en cada territorio.