ATE

Género y Diversidad

Las organizaciones repudian el fallo que impuso 7 años de prisión a la mujer que se defendió tras 40 años de sufrir violencia de género.
Gracias a su coraje la historia y los padecimientos de las mujeres que participaron en la guerra dejaron de ser invisibles para la sociedad.
Celebraron el 57 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas y rindieron homenaje a Tamara Bunke.
Representantes del gremio, la CTA-A y organizaciones sociales pondrán en común políticas y experiencias con perspectiva de género.
Movilizarán el viernes, cuando la jueza defina el monto de la pena. Un jurado popular condenó a la mujer que sufrió 40 años de violencia por lesiones.
Comenzó en Rosario en Seminario de formación para trabajadoras. El primer encuentro fue “Mujer y trabajo”, a cargo de Marta Galante y Silvia León.
La enfermera de Azul fue víctima de violencia de género por 40 años y está presa por defenderse. El 22 y 23 de agosto es el juicio.
ATE adhiere y se suma a la Campaña por la libertad de Cristina Santillán, que la Asamblea de Mujeres en Lucha de Azul viene llevando adelante.
La misma consiste en siete afiches que apuntan a denunciar cómo la bonificación profundiza la discriminación de género.
Se propuso pensar cómo abordar situaciones de violencia laboral de forma colectiva, desde los trabajadores y trabajadoras.
Es una herramienta que busca aportar a la lucha del movimiento de mujeres y al debate en cada lugar de trabajo.
El titular de la agencia estatal tuvo que dar marcha atrás con los descuentos por presentismo en casos de licencia por maternidad.