ATE

Género y Diversidad

Luego de una maratónica jornada, Diputadxs le dio media sanción a la legalización del aborto. La reflexión de Mercedes Cabezas y Clarisa Gambera.
Mientras en el Congreso diputadxs debaten el proyecto IVE, ATE y la CTA-A exigen su aprobación con un acampe en el marco de la vigilia federal.
ATE dijo presente para acompañar el inicio del debate para que el aborto sea ley. El viernes, de nuevo a las calles.
En la conferencia de prensa de la CTA-A que inauguró la jornada de lucha participaron compañeras de ATE y la central de todo el país.
Además, el Departamento de Género y Diversidad participará a las 9.30 de la conferencia de prensa de la CTA-A. En esta nota, la agenda federal.
El proyecto de Ley IVE, el 25N y de Convenio 190 OIT fueron algunos de los ejes de la reunión que consensuó una nutrida agenda de iniciativas.
Varones de ATE de todo el país participaron de la segunda parte del taller organizado por el Colectivo de Varones Antipatriarcales de CABA.
Es una conquista producto de la lucha en unidad de las sindicalistas tanto en ámbitos de negociación como en las calles.
Varones de ATE de todo el país participaron de un taller virtual para debatir sobre la deconstrucción de mandatos, privilegios y prejuicios.
Ante el desafío de abrir el debate, la invitación se extiende a todos los compañeros dirigentes y afiliados.
El proyecto busca ponerse a andar en una alianza sinérgica entre el Consejo Nacional con los departamentos de Género y Diversidad de las provincias.
El tercer encuentro se propuso “Desheterosexualizar los espacios de trabajo”. Continúan las iniciativas para abrir la perspectiva de Diversidad.