ATE

Género y Diversidad

Representantes del gremio, la CTA-A y organizaciones sociales pondrán en común políticas y experiencias con perspectiva de género.
Movilizarán el viernes, cuando la jueza defina el monto de la pena. Un jurado popular condenó a la mujer que sufrió 40 años de violencia por lesiones.
Comenzó en Rosario en Seminario de formación para trabajadoras. El primer encuentro fue “Mujer y trabajo”, a cargo de Marta Galante y Silvia León.
La enfermera de Azul fue víctima de violencia de género por 40 años y está presa por defenderse. El 22 y 23 de agosto es el juicio.
ATE adhiere y se suma a la Campaña por la libertad de Cristina Santillán, que la Asamblea de Mujeres en Lucha de Azul viene llevando adelante.
La misma consiste en siete afiches que apuntan a denunciar cómo la bonificación profundiza la discriminación de género.
Se propuso pensar cómo abordar situaciones de violencia laboral de forma colectiva, desde los trabajadores y trabajadoras.
Es una herramienta que busca aportar a la lucha del movimiento de mujeres y al debate en cada lugar de trabajo.
El titular de la agencia estatal tuvo que dar marcha atrás con los descuentos por presentismo en casos de licencia por maternidad.
Contará con la presencia de la activista feminista queer, Mabela Belucci.
El objetivo fue concientizar y visibilizar las violencias, así como poner en debate posibles estrategias.
Así analizó Silvia León la lucha de ATE en El Soberbio, donde logró que se derogue un estatuto que avasallaba los derechos de las trabajadoras.