• Mar del Plata

30 de mayo de 2017

“Seguimos reclamando justicia y gritando Laura Iglesias presente”

A 4 años de su femicidio ATE realizó una actividad en Mar del Plata. También se pidió justicia por la militante de ATE en otros puntos de la Provincia

Ayer se llevó adelante una nueva actividad al cumplirse cuatro años del femicidio de Laura Iglesias, trabajadora social y militante de ATE, quien fue asesinada en Miramar mientras trabajaba como asistente de Liberados. Manuel Iglesias, hermano de Laura, junto a la hija y la nieta, estuvieron presentes en el marco de la jornada de ATE en reclamo de justicia. En ese marco, apunto a quienes estaban a cargo del municipio al momento del hecho y se refirió a las irregularidades de la causa.

“Se hace muy difícil saber la verdad, pero nosotros seguimos reclamando que queremos ver las filmaciones que según la policía científica que tomaron en el lugar del hecho. Queremos que se llame a declarar al policía Jesús Roldan. Él le dijo a una vecina de Laura que pasó varias veces y el cuerpo no estaba donde dicen. También exigimos que se le haga una pericia a la campera de Laura, y que se investigue todo lo que no se ha investigado”.

“Laura tenía un número escrito en su mano que no se investigó. Queremos que se investigue a fondo y llegar a todos los implicados. Por eso seguimos reclamando justicia y gritando `Laura Iglesias presente´”, expresó Manuel.

“Laura era una luchadora incansable”, expresó Yanina Grismau, responsable del Departamento de Género de ATE Provincia de Buenos Aires y agregó: “Ella estaba muy abocada a sus tareas, siendo trabajadora social visitaba a ex presidiarios y el Estado no le dio las garantías dejándola en una situación de vulnerabilidad. Por eso seguimos denunciando al Estado como responsable. Porque además se abandonó a la familia y nuestra ATE tuvo que ayudar a la hija de Laura a tener un lugar para vivir”.

También estuvo presente Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTAA Provincia de Buenos Aires quien expresó: “Continuamos exigiendo justicia porque hay una línea de investigación que no se siguió, y que podría dar con otros coautores del hecho. Continuamos diciendo que fue un femicidio, seguimos reclamando por las condiciones de trabajo de las compañeras del Patronato de Liberados y ratificando las medidas de acción que vienen llevando adelante las y los trabajadores, en el marco de la lucha que viene realizando nuestra organización contra la violencia machista”.

“Nosotros no olvidamos, trabajamos para que haya justicia y para que haya condiciones de seguridad para la tarea tan noble que realizan las y los trabajadores del Patronato”, agregó.

Claudia Rey, responsable de Género y secretaría de finanzas de ATE Mar del Plata, expresó: “Estamos realizando una actividad como se hace cada 29 de mayo en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires. Laura era una trabajadora del Patronato y una compañera militante de nuestra ATE. Seguimos levantando sus banderas, como el rechazo a la precarización laboral, el nombramiento de personal y un presupuesto acorde a las necesidades del sector. El caso de Laura lamentablemente no es un caso aislado. Las compañeras que hoy trabajan en Patronato siguen corriendo riesgos, porque el Estado sigue ausente y no se ha tomado ninguna medida de seguridad, y continúa la situación de precarización laboral”.

Estuvieron presentes los secretarios generales de La Costa, San Martín, Verónica, Mar del Plata y Berazategui. Además, acompañaron miembros del Concejo Directivo Provincial y compañerxs como Natalia Robledo (CTAA bonaerense), Olivia Ruiz (Jubilados ATE Nacional), Teresa de Luca (MTL) y Jorge Castro (UETTEL).

En La Plata también hubo actividades

En las primeras horas de la mañana de ayer, parte del secretariado de ATE bonaerense realizó una conferencia de prensa, reclamando por la verdad y la justicia para Laura Iglesias. En la misma se pidió por el avance de la investigación y que amplíen las líneas investigativas.

Asimismo, se realizaron volanteadas, asambleas y charlas en distintos sectores de trabajo.

Prensa ATE Pcia Buenos Aires