• ATE

22 de mayo de 2017

“Ayer perdimos a uno de nuestros referentes sindicales más importantes”

Delegados de Parques Nacionales lamentan el fallecimiento de Eduardo Sotelo y recuerdan su trayectoria militante.

“Desde ATE Parques Nacionales lamentamos decir que el día de ayer perdimos a unos de nuestros referentes sindicales más importantes. Partió Eduardo Sotelo, nos dejo de manera sorpresiva, dejándonos a todos un gran vacío”, comienza el comunicado del Cuerpo de Delegados del sector.
    En el mismo, recordaron que “Eduardo se desempeñaba desde sus comienzos combatiendo incendios urbanos como bombero en su ciudad en la provincia de Rio Negro, para luego formar parte de la brigada de incendios forestales del Parque Nacional Nahuel Huapi, hasta que finalmente trazo los últimos pasos de su carrera como Guardaparque”.
    “Fue un trabajador dedicado que tenia pasión por lo que hacía. Con esa misma pasión supo defender los derechos de todos los trabajadores como así también entender para hacerla suya, la esencia de nuestro sindicato”, agregaron.
    Asimismo, expresaron: “Te tendremos siempre presente con una sonrisa, incentivándonos a dar siempre lo mejor de nosotros, acompañándonos. Fuiste un compañero que supo ponerle el cuerpo a la lucha como pocos lo hacen. Eso es lo que nos dejaste y por eso seguiremos luchando recordándote en cada paso”.
    “Desde todas las áreas queremos hacer llegar nuestras condolencias a su familia en este momento tan doloroso. Eduardo Sotelo seguirá presente, en cada plenario, en cada asamblea, en cada reunión, y en cada uno de nosotros”, concluyeron.
    Las expresiones de dolor y solidaridad por la muerte de Eduardo Sotelo se multiplicaron desde distintas seccionales, Consejos Provinciales así como desde el CDN de ATE.

Prensa ATE