• Nacional

    21 de abril de 2017

    Trabajadores de limpieza del Ministerio de Trabajo reclaman sueldos adeudados

    Un grupo de empleados de una empresa tercerizada se encadenó en la puerta del organismo. ATE y la CTA-A encabezan el reclamo

    Trabajadores de limpieza se encadenaron esta mañana en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicado en Leandro N. Alem 650 del bajo porteño, para reclamar el cobro de sus haberes de marzo y garantías de continuidad laboral en el Ministerio.

    ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y SITMMA (Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Maestranza, en la CTA-Autónoma) denuncian que las autoridades tienen la intención de cambiar la empresa tercerizada que brinda el servicio de limpieza dejando a los 130 trabajadores sin empleo y con sueldos adeudados.

    Los trabajadores de maestranza, de la empresa INMANTEC SRL, hace un año que cobran sus salarios de manera parcial y fuera de término. Finalizando el mes de abril, siguen sin cobrar ni un peso de sus haberes de marzo. A su vez la empresa amenaza con abandonar el Ministerio dejando a todo el personal en la calle.

     A raíz de esto los trabajadores llevan más de veinte días de retención de tareas. La acumulación de basura y la falta de limpieza de los sanitarios han llevado al Ministerio a un estado calamitoso. La semana pasada los trabajadores llevaron adelante una clausura simbólica del organismo para denunciar condiciones de trabajo insalubres en el Ministerio de Trabajo.

    Sebastián Scarano, Delegado Adjunto de la Junta Interna ATE-Trabajo, explico que “son salarios que  rondan los 9 mil pesos, así que los compañeros literalmente no tienen para alimentar a sus familias, le estamos pidiendo al Ministro que ya mismo depositen la plata de los compañeros y sobre todo que aseguren la continuidad laboral de todo el personal en el organismo”

    Le medida de fuerza y la jornada de visibilización en la puerta del Ministerio se realizara durante todo el día con actividades informativas y de solidaridad en la calle y en las oficinas de los tres edificios que el organismo tiene en su sede principal. Militantes y dirigentes de ATE y CTA-A realizaron un cordón para proteger a los trabajadores encadenados de la provocación policial.

    Scarano aclaro que antes de llegar a esta instancia hubo otros intentos de resolver el conflicto por parte de los trabajadores: “hicimos una infinidad de medidas, pero las autoridades no dan respuesta”. Además el delegado estatal resaltó que la falta de capacidad de Ministro Jorge Triaca para resolver el problema es una muy mala señal para el resto de los conflictos en el país: “las autoridades y la empresa se echan la culpa, el tema es que este conflicto ya tiene más de un año, con las medidas de fuerza que naturalmente tienen que tomar los compañeros el ministerio esta inutilizable, los baños son intransitables, aparecieron ratas muertas en el medio del organismo, así que no están dadas ni siquiera las mínimas condiciones para que los demás trabajadores podamos realizar nuestras tareas. Esto sucede en el Ministerio de Trabajo, si el Ministro no es capaz de sentar a una empresa de poca monta para que cumpla con sus obligaciones laborales en su propio organismo, ¿que queda para el resto de los conflictos?”

    Prensa ATE


    Relacionados



    Human Hair Extensions hair extensions for men paula young wigs cheap human hair wigs wigs for white women best human hair extensions Wigs for black women short wigs for black women human hair wigs for white women hair pieces for women Wigs for women wigs for women with thinning hair
    hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair