• Córdoba

    19 de abril de 2017

    ATE se movilizó al Ministerio de Trabajo

    El Consejo Directivo Provincial se movilizó junto a la seccional Río Tercero en reclamo de apertura de paritarias.

    “Es inaceptable una paritaria como la que plantea el gobierno de Macri, ningún gremio puede aceptar el 17% en estas condiciones”, alentó con el micrófono en la mano frente al Ministerio de Trabajo la secretaria General de ATE Córdoba hoy al mediodía, cuando la columna de trabajadores estatales marchó en el marco del paro nacional de nuestro gremio.

    La movilización atravesó el centro de la ciudad para concentrarse en la delegación local del Ministerio de Trabajo, tras haber partido desde la sede de ATE. 

    Frente a la cartera laboral, Salerno criticó al gobierno de Macri porque “primero  no llamó ñoquis y ahora le agrega que somos mafias. Deberían fijarse que son ellos: las mafias políticas, judiciales, del futbol, mafias en todo lo que han tocado, que no se hagan los inocentes y menos que crean que nos van a amedrentar con esas acusaciones”.

    La dirigente afirmó que “si quieren usar los medios de comunicación para hacernos creer que somos la carroña de la sociedad, vamos a demostrar que somos trabajadoras y trabajadores dispuestos a dar la pelea. Tampoco nos van a intimidar con el protocolo antipiquetes o los descuentos por los días de paro”.

    Frente a los estatales de diversos organismos nacionales, provinciales y municipales que conformaron una nutrida columna, sumados a los fabriqueros llegados desde la seccional Río Tercero, encabezados por su secretario General, Cristian Colman, Salerno alertó que “nos vamos a ver en problemas con ese pacto que Macri firmó ayer con 15 gobernadores donde dicen que van a modernizar el Estado, a nivel nacional y en las provincias. Ya vimos como modernizan el estado nacional: despidiendo trabajadores y agregando ministerios y secretarias, acusándonos de ñoquis y aumentando la burocracia que dicen combatir. Ahora, en provincias y municipios significa también el achique de los planteles de trabajadores, es el ajuste liso y llano”.

    Y concluyó señalando que “hoy tenemos la misma política del menemismo pero con un presidente rubio, de ojos celestes, que expresa a una clase privilegiada. En ese marco el compromiso de ATE es trabajar cada día, estar presente en cada sector donde los compañeros requieran nuestra presencia defendiendo los puestos de trabajo, donde hay un problema. No nos achiquemos con las amenazas de la patronal, con los descuentos de día de paro, nadie sale adelante sin sacrificio, sin luchar por lo que se cree. El presente es la lucha y el futuro es nuestro”.

     

    Río Tercero

    Previamente, se dirigió a los presentes el secretario Gremial de la seccional río Tercero, Damian Albornoz, que reclamó la apertura “de la paritaria naciona2, al tiempo que pidió “generar las condiciones para que cada vez seamos más en la calle. En Río Tercero lo sabemos. Laburamos día a día para concientizar a los compañeros, que esta política económica que se lleva adelante forma parte de una sintonía que  vimos con varios gobiernos nacionales”.

    El dirigente que se desempeña en la Fábrica Militar aseguró que “nos movilizamos porque estamos convencidos que  la unidad no se construye con discursos sino con hechos concretos. Y expresamos nuestro orgullo de ser estatales y de ATE, que marca una distancia evidente con aquellos compañeros que lamentablemente no son escuchados por sus sindicatos. Por eso hacemos la convocatoria de la unidad en la lucha”

     

    Finalmente, Albornoz se ganó el aplauso de todos al decir que “vamos a defender el Estado de las políticas de ajuste porque somos los trabajadores quienes garantizamos las políticas públicas estatales, no los funcionarios. Y vamos a seguir insistiendo para que las políticas públicas lleguen a todo el territorio nacional”.

     

    ATE Cordoba


    Relacionados



    Human Hair Extensions hair extensions for men paula young wigs cheap human hair wigs wigs for white women best human hair extensions Wigs for black women short wigs for black women human hair wigs for white women hair pieces for women Wigs for women wigs for women with thinning hair
    hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair