• Córdoba

17 de marzo de 2017

Prosiguen las asambleas de ATE en los hospitales

Las y los trabajadores de la Maternidad Provincial rechazaron el 19.5% que propuso el gobierno provincial.

La asamblea, que tuvo carácter masivo, contó con la participación de los trabajadores del turno mañana. En la misma, se rechazó de manera unánime el 19.5% de pauta salarial que informó el gobierno provincial. En tal sentido, se votó reclamar un 35% de recomposición de piso salarial, con una cláusula de actualización para el segundo semestre en caso  que la inflación  supere el 21%.

“Perdimos el 14% el año pasado, en función de la pauta del 2016 y de la inflación que superó el 40%. Por eso, y atento a como viene la escalada de precios de los alimentos, tarifas de los servicios, transporte e impuestos, para este año el aumento no puede ser menor al 20%, conformando un 34-35% que dejó aprobada como mandato la asamblea de esta repartición”, explicó Daniel Pawluchuzk, secretario de Prensa del CDP, presente en el lugar junto al secretario Gremial Diego Guerra.

Asimismo, en la resolución del plan de lucha, las y los trabajadores decidieron llevar a cabo asambleas diarias de 2 horas por turno de 10 a 12.

Estado de asamblea y jornadas de protesta

El Consejo Directivo Provincial comunicó al Ministerio de Trabajo de la Nación que dispuso el estado de asamblea y jornadas de protesta en todos los organismos provinciales, a partir del jueves 15 de marzo.

A la vez, ATE informó a la cartera laboral que en Córdoba reclama: “apertura de paritarias libres y sin techo”, “35% de aumento de bolsillo”, “salario inicial igual a la canasta familiar”, “pase a planta de los contratados”, “reincorporación de los despedidos”, el “82% móvil para los jubilados” y, en defensa de la Caja de Jubilaciones,  “la derogación de la ley provincial 10.333”.

ATE Córdoba

hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair