• Pcia. Buenos Aires

    16 de marzo de 2017

    Estatales y docentes: Masiva movilización en la capital de la provincia

    En el marco del paro provincial de ATE y de la jornada de lucha de la CTA-A, el gremio se movilizó a la Casa de Gobierno junto a estatales y docentes,

    La multitudinaria movilización fue en rechazo al ajuste en la provincia de Buenos Aires y con el objetivo de superar el techo en la paritaria bonaerense que pretende imponer el gobierno de María Eugenia Vidal.

    La columna de ATE marchó desde plaza Moreno, donde confluyó con los trabajadores judiciales (AJB) y los profesionales de la salud (CICOP) para ir hacia 7 y 51, lugar en el cual las columnas se unificaron junto a las de los manifestantes del Frente Gremial Docente. Allí avanzaron hacia el acto central frente a la Gobernación que colmó plaza San Martín con más de 70 mil trabajadores.

    Como titular de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, en representación de los docentes afiliados en el sindicato y de todos los trabajadores del Estado, enfatizó que “tenemos que hacer una valoración superlativa de la unidad que hemos construido, porque apuestan a fragmentarnos. Estudian nuestras debilidades, nuestras contradicciones para que sean prioritarias y entonces no podamos construir una plaza como esta. Quiero reconocer a la militancia, a los dirigentes, a los trabajadores que saltamos ese escollo y nos juntamos en este parazo y en esta movilización histórica”.

    En ese sentido, exaltó su orgullo por “los compañeros de ATE que tenemos la paritaria cerrada y que (ese cierre) era parte del plan del poder para planchar la negociación con el resto de los sectores. Quiero reconocer a los auxiliares, a los municipales, a los enfermeros, a los administrativos, a los trabajadores de niñez que por más que nos quieran hacer creer que la discusión ya terminó soñamos y peleamos por la apertura de la paritaria y por los pases a planta”.

    El gobierno “nos pretende unificar en la pelea por el salario a la baja, quieren que cada lucha se desarrolle por su lado. Quieren generar escenarios de derrota, desesperanza. Esta unidad nos pone en el centro de este momento histórico: o la utilizamos para sobrevivir o somos capaces de bancarnos el debate de los que luchan para generar acciones masivas y unificadas para derribar el ajuste en la provincia y en la república Argentina”.

    Además, indicó que “hay una política de Estado de transferir la riqueza a los sectores concentrados. Sea como sea nuestro destino, si lo dejamos pasar será de precariedad laboral, disciplinamiento e infelicidad para nuestras familias”. Por eso remarcó que “era necesario que hoy derrotemos como lo hicimos a la gobernadora María Eugenia Vidal en el intento de disociar a las organizaciones sindicales del común de los trabajadores del Estado ilegalizando la protesta, castigando con los descuentos y premiando a los que quieran trabajar de carneros. Hoy los derrotamos porque el paro es contundente y debe obligar a la gobernadora a sentarse a negociar mejoras salariales y laborales para el conjunto de los compañeros y compañeras”.

    “Me enseñaron que la provincia de Buenos Aires es el principal distrito del país, con mayor población, mayor riqueza y mayor pobreza estructural. Por eso, asumiendo el compromiso para pelear, para ganar y no perder lo menos posible tenemos que bregar por la construcción de un paro nacional que detenga el ajuste en toda la Argentina con docente, estatales, judiciales, médicos y con los trabajadores de servicios, puertos, industria. Unidad, masividad y lucha son las claves de esta etapa”, concluyó.

    La columna de ATE estuvo encabezada por de Isasi y el titular de ATE Nación, Hugo Godoy, además de Pablo Abramovich de la AJB; Fernando Corsiglia, de CICOP; los docentes y organizaciones sociales.

    Godoy agregó que la manifestación “fue una respuesta más que contundente a la agresión de Vidal del día de ayer queriendo comprar con migajas la carnereada de los docentes. Una actitud de milicos”.

    “El paro y la movilización fueron contundentes. La unidad y la capacidad de unir a todos los gremios del sector estatal dando respuesta efectiva al ajuste nos lleva a un camino y a una perspectiva de convocatoria a un paro nacional, que lleve la pelea contra el ajuste a todos los rincones del país”, resaltó.

    Mientras que Pablo Abramovich, de la AJB, añadió que “los trabajadores judiciales decimos presente en el marco de un paro contundente en los 19 departamentos judiciales de la provincia con dos reclamos fundamentales. El primero, el inicio de las negociaciones paritarias, reclamando al gobierno que cumpla con el compromiso acordado. El segundo, que rechazamos contundentemente el 18 por ciento que nos quieren imponer de aumento. La única forma de vencer este ajuste es con la unidad del conjunto de los trabajadores desde abajo y en cada asamblea”.

    Fernando Corsiglia, titular de CICOP, manifestó que “nuestra medida de fuerza de 48 horas se inscribe en un reclamo para pedirle a la gobernadora que termine con el autoritarismo y el maltrato hacia todos los trabajadores de la salud. Queremos decirles que el paro fue notable con más del 90 por ciento de adhesión”.

    “A la extorsión le respondemos con movilización. Estamos reclamando: convocatoria a paritarias, cumplimiento de los pases a planta, resolución de los problemas en los hospitales y centros de salud, más insumos y fin de la violencia en los lugares de trabajo”, detalló.

    De la movilización fueron parte los sectores de ATE pertenecientes a la administración pública provincial, sectores nacionales en el territorio bonaerense y delegaciones de distintas seccionales provenientes de Quilmes, Berazategui, Berisso, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, Buenos Aires Norte, Buenos Aires Sur, Morón, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Lanús, Avellaneda, Marcos Paz, Merlo, Moreno, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tres de Febrero y Zona Norte, entre otros.

    ATE continúa reclamando salario digno, reapertura de la paritaria 10.430 para romper el techo del 18 y 19 por ciento, pase a planta permanente, designación de personal en las áreas crítica y por un Estado al servicio de las mayorías populares.

    Prensa ATE Provincia de Buenos Aires


    Relacionados



    Human Hair Extensions hair extensions for men paula young wigs cheap human hair wigs wigs for white women best human hair extensions Wigs for black women short wigs for black women human hair wigs for white women hair pieces for women Wigs for women wigs for women with thinning hair
    hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair